A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

RS se une a los creadores de Red Pitaya para dar a conocer la nueva y revolucionaria solución de prueba y medida de código abierto

Madrid, España, 2 de Octubre de 2014 – RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, continuando con su intensa actividad de apoyo a los jóvenes universitarios y futuros ingenieros, ha organizado una jornada gratuita para dar a conocer la nueva y revolucionaria solución de prueba y medida de código abierto de la mano de sus propios creadores.

El pasado viernes 26 de septiembre reunió a un amplio grupo de estudiantes, profesores y profesionales del sector en la Universidad Politécnica de Madrid, quienes además de conocer todas las posibilidades y ventajas de esta revolucionaria herramienta, tuvieron la oportunidad de explorarla con Rok Mesar, el propio fundador de Red Pitaya, acompañado de su equipo de colaboradores. Los asistentes pudieron comprobar que Red Pitaya es la única plataforma de prueba y medida totalmente programable y de código abierto que existe en el mercado, y que les permite medir casi todo lo que puedan imaginar.

Red Pitaya tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y está disponible exclusivamente en RS Components. Es ideal para ser utilizada en los laboratorios de las universidades, sustituyendo a costosos dispositivos de medición. Las tecnologías que solíamos encontrar sólo en laboratorios de investigación e industriales ahora se pueden tener en la tablet, en el ordenador o en el propio smartphone, y es que Red Pitaya es capaz de convertir estos dispositivos en osciloscopios, generadores de señal, analizadores de espectro y mucho más.

Su objetivo es estimular la independencia y la creatividad, y hacer que la instrumentación sea abierta y accesible para todo el mundo, incluyendo a entusiastas, radioaficionados, profesores y empresas de nueva creación, además de los usuarios ya establecidos en el sector industrial de I+D. Con Red Pitaya, cada alumno podrá tener acceso a un único puesto con toda la instrumentación que necesita y sin necesidad de disponer de un gran espacio. Gracias a ello, podrán realizar sus prácticas de forma individual y compartir los proyectos con sus compañeros.

Con esta acción, RS afirma su compromiso con la creación y desarrollo de aplicaciones para ingenieros, investigadores, estudiantes y profesores, así como con grandes y pequeñas empresas, para ayudarles a innovar y mantenerse por delante de su competencia con tecnologías de vanguardia.

Acerca de RS Components
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied) son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica, electricidad y mantenimiento industrial a nivel global. Con operaciones en 32 países, ofrecemos 500.000 referencias a través nuestra página web, catálogo impreso y puntos de venta a más de 1,6 millones de clientes en el mundo, y entregamos más de 44.000 pedidos diarios. Nuestra oferta, de más de 2.500 fabricantes líderes, incluye todo en semiconductores, interconexión, pasivos, electromecánica, instalación eléctrica, prueba y medida, herramientas, consumibles y automatización y control.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y en el último ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2014, obtuvo unos ingresos de 1.270 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de treinta millones de euros.

www.rs-online.com