EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La iniciativa “Objetivos Basados en la Ciencia” (SBTi) ha validado cuatro objetivos que cubren sus emisiones más importantes de alcance 1, 2 y 3: operaciones, logística, productos y proveedores.

RS Group plc (LSE: RS1), proveedor global de soluciones de productos y servicios para clientes industriales, ha anunciado que cuatro de sus objetivos de reducción de emisiones a corto plazo han recibido la validación del SBTi (Objetivos Basados en la Ciencia). SBTi es un organismo mundial que propugna una acción climática ambiciosa en el sector privado, posibilitando que las organizaciones fijen objetivos de reducción de emisiones con una base científica.

RS se ha comprometido a combatir la crisis climática con acciones dirigidas a reducir sus emisiones, desde garantizar que sus centros de distribución generan y utilizan electricidad renovable, hasta reducir la distancia que recorren los envíos y optar por entregas por carretera o por mar en lugar de avión. Igualmente, RS trabaja con sus proveedores para ofrecer a sus clientes la nueva gama Better World, de productos más sostenibles, que ayuden a cumplir sus objetivos ESG.

La meta del Grupo es llegar a cero emisiones netas en sus operaciones directas para 2030 y en toda su cadena de valor para 2050. RS, sus 1,1 millones de clientes y sus más de 2.500 proveedores están unidos en torno a este objetivo para desarrollar y aplicar soluciones escalables que lleven a una auténtica reducción de las emisiones. RS Group ha establecido cuatro objetivos con base científica que cubren sus áreas de emisiones más importantes: operaciones, logística, productos y proveedores. Estos objetivos y sus iniciativas de apoyo impulsan el proceso de descarbonización de la organización y respaldan el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

Tras un exhaustivo trabajo conjunto y un minucioso proceso de validación, el SBTi ha validado como científicamente fundamentados los cuatro objetivos de reducción de emisiones a corto plazo.

Estos objetivos consisten en:

  • Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y alcance 2 en un 75 %*. 
  • Reducir las emisiones de transporte de alcance 3 en un 25 % por tonelada de producto vendido*. 
  • Reducir las emisiones de alcance 3 derivadas del uso de productos RS PRO en un 20 % por tonelada de producto vendido*.
  • Comprometerse a que el 67 % de los proveedores (por gasto) de bienes y servicios adquiridos establezcan objetivos con base científica para 2024/2025.

* Tomando como base de partida el año 2019/20 para su consecución en 2029/30.

La empresa está progresando a buen ritmo en el cumplimiento de estos objetivos, con una reducción del 58 % de sus emisiones directas de carbono (emisiones de alcance 1 y 2) desde 2019/20, lograda gracias al cambio a electricidad renovable, la gestión energética de sus centros de distribución y la adopción de vehículos eléctricos como vehículos de empresa. 

Andrea Barrett, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de RS Group, ha declarado: «La calificación del SBTi es un logro importante en nuestro plan de acción medioambiental, social y empresarial (ESG) para 2030 – Por un mundo mejor. RS Group es uno de los primeros proveedores mundiales de soluciones de productos y servicios industriales en lograr este objetivo, lo que da a los distintos actores la confianza real de que estamos comprometidos con la reducción de emisiones y el progreso hacia el objetivo cero».

«Por supuesto, el establecimiento de los objetivos es una tarea fácil en comparación con el trabajo que nos queda por delante, pero hemos formado un equipo extraordinario que se esfuerza por conseguir resultados, ayudando a RS y a nuestros clientes y proveedores a alcanzar sus objetivos climáticos».

El SBTi evalúa los objetivos en función de las trayectorias de temperatura a largo plazo, muy por debajo de 2º C y 1,5º C. El equipo de validación de objetivos del SBTi ha calificado la ambición de los objetivos de alcance 1 y 2 de RS en línea con una trayectoria de 1,5 °C, la designación más ambiciosa disponible a través del proceso SBTi.

www.rsgroup.com