EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

RS Group plc (LSE: RS1), proveedor global de soluciones de productos y servicios, ha hecho público su Informe ESG correspondiente a 2022/23, en el que detalla su estrategia global, sus logros y las acciones futuras a realizar en el área de medio ambiente, social y de gobierno corporativo (ESG).

El principal compromiso de RS es «hacer realidad lo increíble por un mundo mejor» con el fin de ofrecer mejores servicios a las personas, al planeta y a las empresas. En noviembre de 2021, RS lanzó su plan de acción de ESG, «Por un mundo mejor», que contempla cuatro objetivos a nivel mundial y 15 ambiciosas iniciativas para 2030. El plan también respalda seis de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y sienta las bases de la estrategia a largo plazo de la empresa hasta 2050.

Los cuatro principales objetivos del plan de acción de ESG de RS son los siguientes:

  • Avanzar en sostenibilidad: desarrollar operaciones sostenibles y ofrecer a clientes y proveedores soluciones de productos y servicios comprometiéndose a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en las operaciones de aquí a 2030.
  • Promover la educación y la innovación: colaborar con proveedores de programas educativos, desarrollando habilidades y fomentando soluciones que mejoren la vida de las personas, con el objetivo de llegar a trabajar con 1,5 millones de jóvenes ingenieros e innovadores.
  • Empoderar a las personas: crear una cultura dinámica, inclusiva y no discriminatoria en la que todos puedan prosperar y crecer, con el compromiso de alcanzar el objetivo de que el 40 % de los directivos de la empresa sean mujeres y el 25 % pertenezcan a colectivos infrarrepresentados.
  • Hacer negocios de forma responsable: garantizar los más altos estándares éticos y medioambientales en todas las áreas de la empresa y en la cadena de valor global e incorporar los objetivos ESG en los incentivos a la plantilla, en los préstamos vinculados a la sostenibilidad y en los objetivos relacionados con los proveedores. 

El informe de ESG incluye detalles sobre el avance de la empresa en todas estas áreas. Por ejemplo, RS ha reducido sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 58 % desde 2019/20, gracias a los avances logrados en el año con la eficiencia energética de los centros de distribución y la energía de origen renovable. También ha reducido sus emisiones de alcance 31 en un 28 % desde 2019/20, con lo que ha cumplido su objetivo para 2029/30 con siete años de antelación. Este logro ha sido posible gracias a los cambios de transporte aéreo a marítimo o de aéreo a terrestre y a la optimización de su cadena de suministro para abastecerse, almacenar y enviar más productos de forma local. 

A través de su programa internacional de educación, la empresa ha beneficiado a más de 471.000 jóvenes de 10 países y aproximadamente a 4.400 instituciones educativas. Además, RS está ayudando a sus proveedores a impulsar y alcanzar sus propios objetivos ESG con el lanzamiento de un plan de acción y un manual ESG para proveedores.

RS también está llevando a cabo esfuerzos destacados para ayudar a sus clientes a desarrollar productos y soluciones más sostenibles con el lanzamiento de su gama de productos «Better World», que cuenta con el respaldo de certificaciones de sostenibilidad acreditadas. La iniciativa incluye por el momento 20.000 productos que ayudan a las empresas a tomar decisiones más documentadas sobre la sostenibilidad y el potencial impacto medioambiental positivo de los distintos productos de los fabricantes de RS. RS aspira a ampliar esta gama hasta alcanzar los 100.000 productos para 2024/25.

La compañía ha desarrollado además soluciones de servicios como RS Industria®, que utiliza datos y análisis junto con el conocimiento técnico de productos y mantenimiento de RS para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia de sus operaciones, reducir el consumo energético y recortar las emisiones de carbono.

Los criterios ESG ocupan un lugar absolutamente primordial en nuestro fin y en la forma en que operamos como empresa junto con nuestros trabajadores, proveedores y clientes«, afirmó Andrea Barrett, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de RS. «Para nosotros, la publicación de nuestro informe «Por un mundo mejor» es una parte clave del proceso de transparencia dirigido a todos los que tienen interés en nuestra empresa, ya que en él exponemos nuestra situación, nuestro futuro y nuestras expectativas, y cómo vemos nuestro sitio y nuestras responsabilidades no solo en lo que respecta al medio ambiente y a la sociedad, sino también cómo nos comportamos como organización de una forma más sostenible«.

www.rsgroup.com