A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El adaptador Pmod HAT permite el prototipado rápido en la popular plataforma Raspberry Pi, ofreciendo funciones analógicas del “mundo real” para aplicaciones de monitorización y control.

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha anunciado el lanzamiento del adaptador Pmod™ (Peripheral Module – módulo periférico) HAT de DesignSpark para Raspberry Pi. Fabricado por Digilent, el adaptador Pmod HAT permite a los usuarios del popular ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito desarrollar rápidamente prototipos de diseño electrónico. El adaptador Pmod abre una nueva vía para RS: es el primer producto de la marca DesignSpark que lanza junto a uno de sus proveedores.

DesignSpark es una comunidad de ingeniería online a la que se puede acceder desde www.designspark.com y proporciona herramientas gratuitas para el diseño de software y muchos otros recursos para estudiantes, desarrolladores y makers, que les permite desarrollar y hacer prototipos de sus ideas para proyectos y conceptos de productos de forma rápida.

El adaptador Pmod HAT de DesignSpark en un módulo periférico enchufable que permite el prototipado rápido sin necesidad de soldar, ahorrando tiempo y costes en el desarrollo de PCB y en los plazos de los proyectos. Tal como se señala en el artículo de DesignSpark anterior, el adaptador cuenta con ejemplos del lenguaje de programación Python desarrollados específicamente para las funciones analógicas de Pmod para ayudar a la comunidad de Raspberry Pi a desarrollar aplicaciones de instrumentación, monitorización y control del mundo real.

Este nuevo adaptador Pmod para Raspberry Pi sigue al lanzamiento del adaptador Pmod Shield-Uno para las plataformas Arduino y PSOC6. Estos Pmods, o módulos periféricos, pueden convertir rápidamente los kits de desarrollo convencionales en prototipos funcionales. Además, con este producto los módulos Pmod y protectores de Digilent llegan a un número de usuarios significativamente mayor, ya que ahora se puede utilizar fácilmente con usuarios de Pi- y PSOC de Cypress, así como en proyectos de desarrollo basados en Arduino-R3. Los Pmods anteriores se utilizaban con tarjetas de desarrollo FPGA y una pequeña gama de kits de desarrollo de microcontroladores.

El adaptador Pmod de DesignSpark puede utilizarse con una amplia selección de modelos Raspberry Pi, por ejemplo: Model A+, Model B+, Pi 2 B, Pi 3 B, y las versiones Zero y Zero W. También permite a los usuarios comunicarse con distintos Pmods de Digilent disponibles en RS, tales como el módulo ADC PmodAD1 de dos canales y 12 bits; el detector de corriente de efecto Hall y alta precisión Pmod ISNS20; o el Pmod OLEDrgb, un módulo orgánico RGB LED con una pantalla de 96×64 píxeles y resolución de 16 bits en color.

Entre otras especificaciones, el adaptador incluye: cabezal de 40 patillas Raspberry Pi GPIO (E/S de uso general), con 26 GPIO compatibles con 3,3 V; compatible con conexiones SPI, I2C y UART; límite de corriente de 16 mA para todos los PMOD GPIO y un conector cilíndrico de 5 V para alimentación exterior.

Acerca de RS Components

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

RS Online