EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Rubix organizará en 2019 sesiones de formación sobre mantenimiento predictivo con el objetivo de llegar al mayor número de empresas. La iniciativa responde a la multitud de peticiones recibidas tras la primera formación llevada a cabo en la sede de Galkano de Rubix. Una demanda a la que, en palabras de Alberto Garcia, Ingeniero técnico en mantenimiento predictivo de Rubix, “hemos respondido con un plan formativo de alcance nacional”.

Más ahorro y eficiencia

A través del departamento MAIN de técnicas de predictivo, Rubix pone a disposición de sus clientes un amplio abanico de servicios de mantenimiento predictivo; desde análisis de vibraciones, análisis de termografías, análisis de aceites, auditorías de fugas por ultrasonidos y equilibrados in-situ. Estos servicios, explica Alberto Garcia “permiten a las empresas ahorrar al evitarse paradas o al programar los mantenimientos, entre otras ventajas”.

Y es que la finalidad del mantenimiento predictivo pasa por eliminar la necesidad de mantenimiento reactivo no planificado, que implica un coste significativo para las empresas. Por el contrario, evitar este coste extra es sinónimo de organizaciones más eficientes en general y de poder contar con presupuestos más elevados para otros departamentos.

Ventajas del análisis de vibración offline

Uno de los servicios con mayor potencial del departamento MAIN de técnicas de predictivo de Rubix es el de análisis de vibración offline. En palabras de García, “consiste en realizar tomas de datos programadas en la planta en aquellas máquinas consideradas como críticas por parte del cliente”.

Tras la recogida de datos y su posterior análisis, el departamento de predictivo de Rubix presenta los informes al cliente a través de una plataforma web. De este modo, cada usuario puede recibir y consultar toda esta información desde cualquier dispositivo móvil, visualizando la salud del parque de maquinaria crítica controlada mediante servicios periódicos de vibraciones.

Pero los servicios de MAIN van más allá, incluyendo también la opción de desarrollar la digitalización del mantenimiento a través de la industria 4.0 mediante el sistema monitorizado en continuo Twave de “análisis de vibración offline”.

Suministro de equipos y accesorios

En paralelo a todos estos servicios, Rubix puede suministrar a las empresas tanto equipos como accesorios, desde equipos portátiles que registran el valor global (RMS), software para análisis espectral, sistemas de monitorización en continuo, así como acelerómetros, sondas de proceso y de desplazamiento.

Formaciones

Las formaciones de 2019 tendrán lugar a lo largo de toda la península y estarán abiertas a todas las empresas que deseen participar. Aquellos que deseen atender estas formaciones podrán consultar las fechas y lugares, próximamente, en la dirección http://cms.brammer.es/eventos.htm. Para cualquier realizar consultas sobre estas formaciones pueden utilizar el formulario de contacto http://cms.brammer.es/consultas_generales.htm.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin GaarnThomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. El negocio tuvo unas ventas de 2.200 millones de € en 2017 y es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual. Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Novotech, Orexad, Robod, Syresa y Zitec.

cms.brammer.es