EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Desde la declaración de pandemia por COVID-19, Rubix ha buscado la manera de estar en contacto con sus clientes acercándoles la información técnica y especializada en mantenimiento industrial que más les interesa.

Pese a las distancias físicas, Rubix ha estado cerca del cliente, acompañándolo y dándole soporte en estos momentos tan difíciles. Gracias a las posibilidades tecnológicas y las videollamadas, los formatos cambiaron y vinieron para quedarse.

Webinars

Fruto de la nueva situación, los webinars han sido el éxito de estos dos últimos años, con más de 80 formaciones impartidas y más de 2.300 asistentes en 2021.

El formato webinar consiste en una formación en tiempo real en el que nuestros especialistas técnicos o colaboradores de fabricantes y proveedores explican los procedimientos y técnicas de mantenimiento industrial y seguridad en directo a través de su pantalla. Los asistentes interactúan a través de un chat activo y visible por todos los participantes, en el que pueden reaccionar o hacer preguntas respecto a la formación.

Los webinars se imparten en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, para que el usuario pueda asistir a la que mejor se adapte a su horario. Además, al finalizar la formación, los participantes reciben un enlace con la grabación del webinar para poder visualizarlo de nuevo en cualquier momento.

En 2021 hemos contado con la colaboración y el conocimiento de marcas como 3M, Honeywell, Schaeffler, Tsubaki, NSK, Grundfos, Festo, Henkel, Ejendals, Mapa, Bonfiglioli, Regina Chain, Alfa Laval o Rocol, entre otros partners. Algunas de ellas también impartirán formaciones junto con Rubix en los próximos meses.

Página de formación

Rubix cuenta con una página de formación dirigida a todo aquel que quiera mantenerse al día de las tendencias industriales de mantenimiento y seguridad. Un repositorio único donde formarse con más de 100 ofertas formativas accesibles en cualquier momento desde cualquier lugar.

En esta página se encuentra el calendario de los eventos programados para los próximos meses, para no perder detalle de las futuras formaciones o jornadas que tendrán lugar online o presencialmente. Desde la página, también se accede a la biblioteca, en la que se pueden volver a visualizar las formaciones ya realizadas.

Además, desde esta página se pueden solicitar formaciones a medida para cada empresa, según el área de interés, lugar, fecha y número de personas. Enviando la solicitud con toda la información, desde Rubix se propone una jornada adaptada para una formación específica.

Nuevo año, nuevos retos

Este nuevo año 2022, desde Rubix se seguirán impartiendo webinars con formaciones de la mano de nuestros especialistas internos en distintas áreas del mantenimiento industrial y de la seguridad. También se contará con partners colaboradores para que muestren las últimas novedades del sector.

Además, si la situación lo permite, se pretende retomar los eventos y las jornadas técnicas presenciales en distintos puntos de la península.

El pasado año 2021 se pudo llevar a cabo el primer evento presencial post pandemia en las Cavas Codorniu, en Cataluña. Unas jornadas de Mantenimiento y Seguridad organizadas por Rubix con la colaboración de 3M, Ansell y Panter, en el que se mostraron las capacidades de Rubix en la Zona Este en materia de Ingeniería, Análisis Predictivo, Motorización, Seguridad y Ergonomía.

Un año más, Rubix apuesta por la formación en mantenimiento y seguridad industrial gracias al conocimiento y experiencia de sus especialistas, posicionándose como una solución global para las industrias.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin Gaarn Thomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M,

Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken.

Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin,

PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual.

Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Cañellas Protecció, Casa das Correias, Desarrollos Hidráulicos, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Motronic Service, Novotech, Orexad, Robod, SMA Sistemas de Manipulación Asistida, Stop-Fluid, Suministros Navarro, Syresa y Zitec.

www.es.rubix.com