A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El Grupo Rubix fortalece su posición como proveedor líder multiespecialista en soluciones industriales.

El 2020 empieza con novedades positivas para Rubix gracias al anuncio de la adquisición de las empresas Motronic Service Sabadell, S.A. y SMA-Sistemas de Manipulación Asistida, S.L. Con estas dos incorporaciones, que van en línea con la estrategia de desarrollo de red del Grupo, Rubix mejora su oferta de productos y servicios en la península contando ya con un total de 35 sucursales.

En concreto, de la mano de Motronic, Rubix amplía sus capacidades en el área de los servicios de transmisión mecánica y el mantenimiento predictivo, para detectar y poder predecir averías y fallos en etapas incipientes. Por su parte, la alianza con SMA permite ampliar la oferta en el ámbito de la seguridad y la salud mediante soluciones de ergonomía enfocadas a cuidar a los profesionales operarios, reducir bajas, etc.

Acerca de estas incorporaciones, Jesús Martínez, CEO de Rubix España, subraya que “al aumentar nuestras capacidades de servicios dentro de la familia de transmisión mecánica y al extender la oferta de productos en la familia de seguridad y salud, estas adquisiciones fortalecen nuestra posición en el mercado como proveedor líder multiespecialista en soluciones industriales”.

Dos referentes del sector

La adhesión al Grupo de Motronic y SMA supone un importante paso hacia adelante para Rubix al tratarse de dos firmas de referencia en sus respectivos sectores. Fundada en 1987, la primera de ellas es especialista en el suministro, mantenimiento y monitorización de motores y variadores industriales, ofreciendo una amplia gama de soluciones de automatización, que incluyen la programación y la instalación. En cuanto a SMA, se trata de un proveedor especializado en equipos de manejo manual de cargas en los procesos productivos, haciéndolos más seguros y eficientes. Con ventas que superan los 2 millones de euros al año, su marca propia representa aproximadamente las tres cuartas partes de sus ventas totales.

Como explica Lluís Calbet, gerente de Motronic y uno de sus tres fundadores, “la integración en Rubix nos aportará una amplia red comercial donde poder ofrecer nuestros productos y servicios en motores, variadores y mantenimiento predictivo, así como la distribución de nuestras marcas KFEW (de sistemas de mantenimiento predictivo online) y la marca SMA (de sistemas de manipulación para el movimiento de cualquier tipo de carga). De este modo, concluye, “esperamos que esta unión nos permita seguir creciendo tanto en volumen como en prestigio”.

Por su parte, el director de SMA, Marc Gabarró, dice, “la sinergia creada con Rubix, permitirá que más empresas mejoren la seguridad, ergonomía y eficiencia en sus procesos productivos.

Como concluye Jesús Martínez, CEO de Rubix España, “acogemos esta nueva integración con entusiasmo ya que nos permitirá llevar nuestro amplio conocimiento especializado y experiencia técnica a nuestros clientes de toda España”.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin GaarnThomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo,

Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual. Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Novotech, Orexad, Robod, Syresa y Zitec.

www.rubix-group.com/