EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La compañía ha firmado un acuerdo con Levitate Technologies, Inc. para distribuir la solución en Europa

Rubix y la empresa líder mundial de exoesqueletos de protección para la parte superior del cuerpo, Levitate Technologies, Inc. han alcanzado un acuerdo de distribución para el mercado europeo. Estos exoesqueletos ayudarán a mejorar la calidad del trabajo en puestos que pueden llegar a ser físicamente exigentes para el operario, reduciendo así la fatiga muscular a la que puede verse sometido durante su jornada laboral.

Sobre la naturaleza de esta unión, Jesús Planas, CEO de Rubix Iberia, explica que “en Rubix seguimos apostando por la Seguridad y la Salud Laboral, y nuestro objetivo es que nuestros clientes cuenten con nosotros como partner de referencia a la hora de implementar mejoras en el área de la Prevención de Riesgos”. Por ello subraya que, con la firma de este acuerdo, “buscamos aportar soluciones innovadoras que se traduzcan en un beneficio para nuestros clientes”.

Ya sea en labores de ensamblaje, pintura, mantenimiento o soldadura, estos exoesqueletos están especialmente diseñados para mejorar el bienestar del trabajador a la vez que se aumenta la productividad y se reducen los accidentes, las lesiones y, por tanto, las bajas relacionadas con problemas musculares que pueden afectar a zonas como el cuello, los hombros o la espalda.

Están indicados especialmente para mejorar la salud musculoesquelética, cuyos trastornos suponen una pérdida de 50.000 millones de dólares al año al verse afectada la productividad. Y su efectividad está demostrada tanto en tareas dinámicas, como pueden ser las labores relacionadas con trabajos de pintura; como estáticas, como las que podrían llevar a cabo los soldadores.

Gracias a su tecnología se adaptan a cualquier persona independientemente de su tamaño y, debido a su diseño, es posible trabajar cómodamente con ellos sin que supongan una interferencia a la hora de desarrollar las labores del puesto de trabajo ni limiten el movimiento del operario.

Levitate Technologies, Inc. cuenta con una amplia experiencia en el mercado en diferentes sectores, habiendo vendido miles de unidades de su solución en Estados Unidos y Europa. Además, su exoesqueleto está homologado en diversos sectores, siendo su uso obligatorio en las líneas de montaje de uno de los principales fabricantes de automoción.

Se trata de un equipo que está beneficiando de manera ergonómica a multitud de operarios, siendo ya considerado un Equipo de Protección Individual en los EE. UU. y próximamente en la UE.

Acerca de Rubix

Rubix es el proveedor europeo más grande de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO). Fue creado a partir de la fusión de IPH con Brammer en 2017, después de la adquisición de Brammer por Advent International. Martin GaarnThomsen se unió como CEO del Grupo en abril de 2018.

La unión entre IPH y Brammer amplía su oferta como distribuidor autorizado de muchas de las principales marcas a nivel mundial, incluidas entre otras: 3M, Ammeraal, Alfa Laval, Bahco, Beta, Bosh, Dewalt, FAG-INA, Festo, Freudenberg, Gates, Grundfos, Honeywell, Kimberly Clark, Loctite, Mapa Spontex, Megadyne, Metabo, Norgren, NSK, NTN, Optibel, Parker Hannifin, Renold, Rexnord, Rocol, Siemens, Simrit, SKF, SMC, Stanley, Sumitomo, THK, Thonsom, Tsubaki y Timken. Entre sus principales clientes se encuentran Alcoa, Bridgestone, Campofrío, Coca Cola Enterprise, Crown, Danone, Dupont, Heineken, Iveco, KraftFoods, Michelin, PepsiCo, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Saint Gobain, Smurfit Kappa, Unilever y Volkswagen.

Desde más de 650 ubicaciones en 23 países, 8.000 empleados ayudan a identificar, instalar y proporcionar una gama líder de productos y servicios industriales a más de 220.000 clientes. Rubix es el distribuidor líder en rodamientos, transmisión y automatización, fluidos, mecanizado, ensamblaje, herramientas y equipos de protección individual. Actualmente componen el grupo Rubix: BiesheuvelTechniek, Brammer, Buck&Hickman, Giner, Julsa, Minetti, Montalpina, Novotech, Orexad, Robod, Syresa y Zitec.

www.es.rubix.com

Acerca de Levitate Technologies, Inc.

Levitate Technologies, Inc. es una empresa estadounidense con base en San Diego, California, cuyo CEO y presidente es Mark Doyle. Levitate cuenta con gran experiencia en diferentes sectores y es el líder mundial en la distribución de exoesqueletos de protección de la zona superior del cuerpo.

La compañía es la única inventora de todos sus productos y tecnologías, enfocados a mejorar el día a día de los trabajadores en sus puestos a través de tecnologías innovadoras. Grandes empresas como BMW, John Deere o Toyota se encuentran entre sus clientes.

www.levitatetech.com/