EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El grupo cierra el periodo con 22.131 millones de euros en ventas y su resultado operativo alcanza los 2.376 millones de euros.
  • Las ventas consolidadas del primer semestre aumentaron un 11,9% respecto al primer semestre de 2019
  • Las ventas de la región sur de Europa, Oriente Medio y África, a la que pertenece España, aumentaron un 13,1% respecto al primer semestre de 2019

Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, alcanzó 22.131 millones de euros en ventas en el primer semestre de 2021, un 24,6% más comparado con el mismo periodo de 2020, mientras que el resultado operativo experimentó una subida del 187,3% respecto al año anterior, hasta los 2.376 millones de euros.

Las ventas consolidadas del primer semestre aumentaron un 11,9% respecto al primer semestre de 2019 (un 9,0% más en el primer trimestre y un 14,7% en el segundo). Esta subida en el crecimiento orgánico fue apoyada por la amplia gama de soluciones del Grupo para la sostenibilidad y el rendimiento. Los resultados son un reflejo de las ganancias de participación de mercado y el muy buen impulso en todos sus segmentos, particularmente la renovación en Europa y la construcción en las Américas y en Asia-Pacífico.

Los volúmenes del grupo aumentaron un 7,6% respecto al primer semestre de 2019 y el aumento de precios se aceleró hasta el 4,3% (3,9% frente al primer semestre de 2020, de los cuales un 2,6% en el primer trimestre y un 5,1% en el segundo) en medio de una mayor inflación de los costes de la energía y las materias primas.

La nueva organización del Grupo por país y por mercado, establecida dentro del programa de eficiencia industrial y de transformación organizativa “Transform & Grow”, le ha dado a Saint-Gobain la agilidad y flexibilidad con el fin de tomar, en tiempo real, todas las medidas necesarias para limitar los impactos de la crisis. En los últimos 12 meses, el margen operativo del Grupo fue del 10,4% (frente al 7,7% de 2018), superando significativamente los objetivos marcados en “Transform &Grow”

Región Sur de Europa, Oriente Medio y África

Las ventas de los negocios regionales del perímetro de sur de Europa, Oriente Medio y África, a la que pertenece España, experimentaron un fuerte impulso, un 13,1% más que en el primer semestre de 2019, lo que refleja el mejor rendimiento del Grupo en el creciente mercado de renovación de viviendas y en los gastos destinados a las mismas. El margen operativo para la Región se situó en un récord de 9,1% (un claro aumento secuencial después de 8,0% en el segundo semestre de 2020), frente al 5,0% del primer semestre de 2019, gracias a la muy buena dinámica de volumen en el mercado de reformas, las ganancias de productividad de los equipos y el impacto de las desinversiones así como reducciones de los costes estructurales.

El impulso de la Región fue liderado por la actividad en Francia con ganancias de cuota de mercado y una fuerte demanda de trabajos de renovación que beneficiaron a las soluciones de eficiencia energética del Grupo, tanto fabricadas como vendidas a gran escala, gracias a la presencia de la red de distribución de Saint-Gobain, los servicios digitales para profesionales del comercio y la plataforma de intermediación para clientes finales. España avanzó, especialmente en soluciones de construcción ligera y productos químicos para la construcción, a pesar del cierre de una planta de fabricación de vidrio plano en 2020 como parte de la optimización de la huella industrial.

Benoit Bazin, director ejecutivo de Saint-Gobain, afirma que “estos resultados récord del primer semestre de 2021 superan incluso nuestro rendimiento del segundo semestre de 2020. Este éxito refleja los profundos cambios positivos en nuestra organización establecidos en nuestro programa “Transform &Grow” y el compromiso de nuestros equipos que han dado un paso adelante en el desafío en todo el mundo en este período sin precedentes. También son fruto de los cambios estructurales en nuestros mercados, que deberían mostrar una aceleración del crecimiento en los próximos años”.

Previsiones a cierre de 2021

En el segundo semestre de 2021, en un entorno macroeconómico y sanitario que sigue afectado por las incertidumbres, el Grupo espera seguir beneficiándose de un fuerte impulso en sus principales mercados, especialmente la renovación en Europa, así como de la construcción en las Américas y en Asia-Pacífico, y de un sólido rendimiento operativo.

En este entorno, y siempre que no haya un nuevo impacto importante relacionado con la pandemia de coronavirus, Saint-Gobain espera las siguientes tendencias para sus segmentos:

– Soluciones de alto rendimiento (HPS): mejora secuencial continua en los mercados industriales, excluyendo la automoción en Europa. Los negocios relacionados con la inversión de los clientes deberían repuntar de manera constante, aunque se espera que se mantengan a la baja en el buen nivel registrado en 2018.

– Europa: seguirá mejorando el rendimiento en la construcción liderado por la renovación y el apoyo de los programas de estímulo.

www.saint-gobain.com/sites/saint-gobain.com/files/media/document/CP_S1_2021_VA_t.pdf

SOBRE SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y otros mercados de aplicaciones industriales. Desarrollados a través de un proceso de innovación continuo, se pueden encontrar en nuestra vida cotidiana, brindando bienestar, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que abordan los desafíos de la construcción sostenible, la gestión eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático.

Esta estrategia de crecimiento responsable está guiada por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

42.600 millones de euros facturación en 2019

Más de 170.000 empleados, ubicados en 70 países

Comprometidos con alcanzar la neutralidad del carbono para 2050

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o CLIMALIT PLUS®, ISOVER, PAM, Placo®, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con más de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

www.saint-gobain.es