Schmalz, uno de los líderes en automatización del vacío y soluciones de manipulación ergonómica, y CoreTigo, el proveedor mundial de soluciones de automatización inalámbrica industrial, anunciaron la ampliación de su colaboración: desvinculando bombas de vacío robóticas para un variedad de aplicaciones industriales. Esta asociación marca un importante avance en el panorama de la automatización industrial y trae una nueva era de capacidades mejoradas y control inalámbrico en tiempo real.
La integración de la avanzada tecnología IO-Link Wireless de CoreTigo en los productos de Schmalz muestra el compromiso de la empresa con la innovación continua y la dedicación a la satisfacción del cliente. Al eliminar la necesidad de cables de comunicación a lo largo de brazos robóticos hasta la bomba, esta colaboración aporta varios beneficios, como facilidad de uso, complejidad reducida, flexibilidad mejorada y paquetes de vestimenta minimizados, por nombrar algunos.
Schmalz lanzará próximamente al mercado industrial dos nuevos productos inalámbricos:
- SCTSi: un terminal compacto con eyectores compactos bloqueados para la manipulación simultánea e independiente de diferentes piezas con un solo sistema de vacío. El Terminal Compacto SCTSi se demostró recientemente en Automática como se puede ver en este vídeo donde la isla (colector) de válvulas Schmalz habilitada para IO-Link Wireless controla de forma inalámbrica en tiempo real el vacío proporcionado para los diversos circuitos de vacío independientes en el robot delta.
- ECBPMi: generador de vacío eléctrico de extremo de brazo de última generación en diseño en miniatura para piezas de trabajo densas.
Estos productos tienen funciones de diagnóstico para el control de energía y procesos. Las funciones de monitoreo de condición permiten un análisis detallado de la condición para la detección temprana de fallas. Además, los sistemas se pueden mantener de forma predictiva. Los datos para ello se proporcionan a través de IO-Link.
La integración de las soluciones inalámbricas IO-Link de CoreTigo dota a los productos de Schmalz de una comunicación fluida y en tiempo real, así como de un control incomparable. Con la eliminación de los cables de comunicación, estas nuevas ofertas reducen significativamente la complejidad de la configuración industrial, proporcionando una mayor flexibilidad y garantizando un rendimiento óptimo en diversas aplicaciones.
«Estamos encantados de trabajar con CoreTigo para mejorar nuestras soluciones de manipulación y automatización del vacío», afirmó Michael Wöhrle, director de gestión de productos de automatización del vacío en Schmalz. «Al aprovechar la tecnología inalámbrica de vanguardia de CoreTigo, podemos ofrecer a nuestros clientes un nuevo nivel de eficiencia, facilidad de uso y excelencia operativa. Esta asociación subraya nuestra dedicación a ampliar los límites de la innovación y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes».
«Estamos encantados de colaborar con Schmalz para revolucionar la automatización del vacío industrial», afirmó Eran Zigman, CEO de CoreTigo. «El hecho de que IO-Link Wireless haya sido diseñado específicamente para la automatización industrial permite utilizarlo para el control en tiempo real de la forma más fiable». «
Para comprobar de primera mano las capacidades revolucionarias de estos nuevos productos, Schmalz invita a los asistentes a visitar su escaparate en los próximos eventos del sector:
- Motek 2023: del 10 al 13 de octubre de 2023, Feria de Stuttgart, pabellón 7, stand 7101
- The Assembly Show 2023: 24 de octubre -26 de noviembre de 2023, Rosemont, IL
- Blechexpo 2023: del 7 al 10 de noviembre de 2023, Messe Stuttgart, pabellón 1, stand 1110