A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Los premios manus celebran su décima edición e incorporan por primera vez un premio a la sostenibilidad

Un dispositivo de inspección para plataformas en alta mar, un catamarán deportivo y un dispositivo de ayuda para conductores con movilidad reducida. Todas estas aplicaciones tienen algo en común: el extraordinario uso de plásticos técnicos de alto rendimiento en cojinetes con la que ganaron los premios manus de 2019. Esta iniciativa conjunta que igus, el especialista en plásticos técnicos, organiza cada dos años, vuelve a la búsqueda de aplicaciones únicas con cojinetes de fricción. Los ganadores recibirán un premio en metálico de hasta 5.000 euros. Para celebrar el décimo aniversario del concurso manus, el jurado ofrece un premio a la sostenibilidad.

En los premios manus de 2019 participaron un total de 445 aplicaciones procedentes de 32 países. Se trataban de soluciones muy variadas, algunas destinadas a entornos industriales como: cosechadoras de espárragos y cocinas domésticas funcionales, o en otro tipo de aplicaciones como en técnicas de medición por láser aplicadas al atletismo. La gran cantidad de aplicaciones ingeniosas participantes puso difícil al jurado la elección de los tres ganadores. Los afortunados fueron los inventores escoceses del dispositivo de inspección para plataformas en alta mar, el desarrollador alemán de un catamarán de alta velocidad y la empresa francesa que diseñó un dispositivo de ayuda para conductores con falta total o parcial de funcionalidad en las extremidades inferiores. En los últimos 10 años se han recibido más de 3.000 propuestas diferentes de todo el mundo para los premios manus. «Esta selección de diferentes aplicaciones demuestra la gran versatilidad de los cojinetes plásticos», explica Tobias Vogel, vicepresidente y director del Departamento de Cojinetes Plásticos iglidur y Tecnología Lineal drylin de igus, así como miembro del jurado de los premios manus. Actualmente ya está abierto el período de inscripción para los manus 2021.

Cuatro premios de hasta 5.000 euros

Los manus ofrecen premios de hasta 5.000 euros. Para celebrar el décimo aniversario, los participantes ahora también tienen la oportunidad de ganar el premio manus green. «El jurado quiere ofrecer este premio para recompensar un proyecto sostenible muy especial», afirma Tobias Vogel. Todos los usuarios pueden inscribirse online hasta el 12 de febrero de 2021. Todo es posible, desde aplicaciones de producción en serie a nivel industrial hasta soluciones de producción única. El requisito es que exista al menos un prototipo de la aplicación. El jurado está compuesto por miembros de asociaciones industriales y expertos en los campos de la investigación y la prensa especializada, y la ceremonia de entrega de premios se realizará en la feria de Hannover de 2021.

www.igus.es/manus