Ubicada en Figaró-Montmany, a 45 kilómetros de Barcelona, la subasta incluye todos los activos en el interior de la nave: maquinaria especializada, moldes, sistemas técnicos y productos acabados, lista para reactivar o reconvertir.
Este activo representa una oportunidad para empresas del sector plástico, farmacéutico o logístico, así como para inversores industriales interesados en relanzar actividad productiva o implementar nuevos proyectos
Barcelona, 25 de junio de 2025. Una planta industrial completa de más de 10.000 metros cuadrados construidos ubicada en Figaró-Montmany (Barcelona) ha salido a subasta pública. Se trata de las instalaciones donde operaba la empresa PFP Termopolímeros, especializada en la fabricación de productos plásticos, y actualmente en concurso de acreedores.
La operación, ya activa en la plataforma especializada Escrapalia, incluye tanto el inmueble industrial como todos los activos en su interior: maquinaria, moldes, sistemas técnicos y existencias de producto acabado. Tasada en 41,8 millones de euros, sale a subasta con un descuento del 80%, siendo su precio de salida 8,3 millones de euros.
Una oportunidad única para reactivar una línea de producción de forma inmediata o reconvertir las instalaciones para otros usos industriales o logísticos.
Todo lo necesario para operar desde el primer día
La planta se encuentra en el Polígono Industrial de Can Cuspinera y está compuesta por dos fincas que suman más de 10.000 m² construidos sobre una parcela de más de 10.000 m², con amplias zonas de carga, accesos para camiones y calles de maniobra.
En su interior dispone de Maquinaria industrial para procesos de inyección, extrusión y soplado; Amplia gama de moldes para la fabricación de botellas, tapones o envases; sistemas técnicos de aire comprimido, climatización, agua refrigerada, electricidad o protección contra incendios; equipos auxiliares de mobiliario técnico, herramientas y equipos informáticos; sistemas de control de espesores y automatización, y existencias de producto terminado listas para distribución
Todo ello ubicado en un único recinto operativo, optimizado para garantizar eficiencia logística y técnica.
Un activo industrial con gran potencial de reconversión
Este activo representa una oportunidad estratégica para empresas del sector plástico, farmacéutico o logístico, así como para inversores industriales interesados en relanzar actividad productiva o implementar nuevos proyectos.
Su ubicación a menos de 45 km de Barcelona, junto con su tamaño, accesos y equipamiento, lo convierten en una plataforma ideal para operaciones industriales de gran volumen.
Subasta abierta hasta el 29 de julio
La subasta está gestionada por la entidad especializada Surus y permanecerá activa hasta el 29 de julio en el portal Escrapalia. Los activos proceden del procedimiento concursal de PFP TERMOPOLÍMEROS S.L., en liquidación (autos 361/2025), y de su arrendadora y titular del inmueble, HIDRÓFILO Y DERIVADOS SANITARIOS, S.L., en liquidación (autos 502/2025), ambos tramitados ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona.
La subasta está abierta a particulares, empresas e inversores. Basta con registrarse gratuitamente en Escrapalia y realizar un depósito de garantía de 836.500 €, que será reembolsado a todos los participantes salvo al adjudicatario, al que se descontará del precio final.