A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Cornellá de Llobregat, enero 2015 – A medida que el uso de herramientas de gran voladizo es cada vez más frecuente en el sector del mecanizado, Seco se adapta a esta situación incorporando soportes de torneado con sistema de absorción de vibraciones Steadyline.

HQ_IMG_Steadyline_GL_Connection.jpg

El sistema Steadyline, de alta estabilidad y rigidez, elimina eficazmente las vibraciones no deseadas en condiciones de corte extremas gracias a un “sistema pasivo dinámico” situado dentro del cuerpo del soporte por el que una masa de compensación vibra en sentido contrario a la primera vibración. Así, estas herramientas pueden realizar operaciones con gran voladizo el doble de rápido que las herramientas convencionales, además de reducir el esfuerzo del husillo y ofrecer altos índices de extracción de viruta, buenos acabados superficiales de las piezas y una mayor vida útil de la herramienta.

El sistema Steadyline está disponible en tamaños 6xD, 8xD y 10xD y una gran variedad de tipos de amarres, como Seco-Capto™ C4, C5 y C6, además de HSK-T. Este sistema presenta también barras de mandrinar compactas con conexión GL para desbaste de ø 36 a 69 mm, y para acabado de ø 34 a 69 mm. Asimismo, tanto las barras como los soportes disponen de refrigeración interior para ayudar a conseguir una mejor extracción de viruta.

Mientras que otros sistemas convencionales usan dispositivos y tornillos de fijación para sustituir las cabezas, la extremadamente precisa conexión GL sólo requiere el uso de una llave para soltar y apretar las cabezas del soporte.

Esta conexión resistente también cuenta con un bloqueo rápido gracias a un único anillo de fijación integrado que se ensambla en la cabeza del soporte para proporcionar un contacto estable y seguro con el cono y la cara de apoyo. Una vez que se ajusta al soporte, es posible volver a montar las cabezas sin tener que volver a ajustar otra vez todo el sistema.

Con sede en Fagersta (Suecia) y presencia en más de 50 países, Seco Tools es proveedor líder mundial de soluciones de corte para fresado, torneado, taladrado y portaherramientas. Durante más de 80 años, la empresa ha proporcionado los sistemas, procesos y servicios de asistencia de los que se han valido los diferentes fabricantes para obtener la máxima rentabilidad y productividad. Para obtener más información sobre cómo los productos innovadores y los servicios de expertos han llevado el éxito a fabricantes de todos los segmentos industriales.

www.secotools.com/es