A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Cornellá de Llobregat, julio 2014 – Seco ha anunciado que en 2014 se va a centrar especialmente en los productos para aplicaciones de ranurado y tronzado. Además de presentar nuevos productos y centrarse en ellos, Seco también lanzará una guía de ventas para ofrecer al mercado información técnica en un formato innovador.

La cartera de productos para ranurado y tronzado de la empresa incluye la ampliación de la gama de la herramienta tangencial X4, el sistema MDT (torneado multidireccional), las lámas para tronzado 150.10 y la herramienta para mandrinar Mini Shaft. Aunque cada uno de estos productos dispone de su propio conjunto de características específicas, todos ellos ofrecen estabilidad, fiabilidad y productividad a los fabricantes que realizan operaciones de tronzado o ranurado.HQ_IMG_Grooving_And_Parting_Off_Assortment.jpg

A través de un diseño y una fijación única, la herramienta X4 proporciona una solución de alto rendimiento y flexible para las aplicaciones de tronzado y ranurado. Incorpora plaquitas tangenciales robustas con un sistema de fijación rígido que maximiza la seguridad y permite mayores profundidades de corte. Las múltiples aristas de corte de la X4 están disponibles con anchos de 0,5 mm a 3 mm, lo que ofrece flexibilidad en el ranurado a la vez que minimiza la cantidad de material deshechado en las operaciones de tronzado. Con una profundidad de corte máxima de 6,5 mm, la X4 mecaniza piezas de hasta 13 mm de diámetro. Además, esta gama se ha renovado con los nuevos perfiles con para las ranuras de anillos de seguridad.

El sistema MDT (torneado multidireccional) ofrece una gran variedad de plaquitas intercambiables, tipos de portaherramientas, anchos de corte y calidades para el mecanizado exterior, interior y axial en una gran variedad de operaciones, como el ranurado, tronzado, cilindrado, roscado y perfilado. El sistema MDT ofrece un alto nivel de sujeción por su amarre superior en forma deV y superficies de contacto estriadas en la parte inferior entre la plaquita y el portaherramientas.

Diseñada para aplicaciones de tronzado, la línea de productos 150.10 se compone de plaquitas con anchos que van de 1,4 mm a 6,35 mm, lamas de acero rápido con plaquitas de un sólo filo (corto) y de doble filo (largo) para la sujetar la plaquita, así como un portaherramientas con mango clásico (o con interfaz Seco-Capto TM) para fijar las lamas de acero rápido. La línea 150.10 está ahora disponible también con Jetstream Tooling® Duo para optimizar el suministro de refrigerante y aumentar así el rendimiento y la fiabilidad del producto.

Con la herramienta Mini Shaft se puede realizar el mecanizado interior de diámetros pequeños en operaciones de ranurado, mandrinado, perfilado o roscado. Tiene una superficie de contacto estriada y una gran zona de contacto que garantiza precisión de cambio de plaquita, rigidez y una larga vida útil del portaherramientas. Los conductos de refrigeración internos y la salida de refrigerante, situados cerca del filo de corte y dirigidos hacia éste, mejoran la evacuación de viruta, aumentan la vida útil de la herramienta y mejoran el acabado superficial.

Para obtener información adicional sobre la gama de productos de ranurado y tronzado de Seco, póngase en contacto con un representante local o visite www.secotools.com

Con sede en Fagersta, Suecia, Seco Tools tiene una consolidada reputación mundial por el desarrollo de soluciones innovadoras de corte de metal y por el trabajo en estrecha colaboración con sus clientes para comprender y solucionar sus necesidades. Contamos con más de 5000 empleados en 50 países y favorecemos el crecimiento de los miembros de nuestro equipo mediante programas de formación, desarrollo y reconocimiento, todo ello dentro de un entorno abierto a la comunicación. Nuestros empleados se definen con tres premisas básicas: pasión por los clientes, espíritu familiar y compromiso personal. Así se define nuestra visión del negocio y el modo en que interactuamos tanto con nuestros compañeros como como con clientes, proveedores y otros colaboradores.

www.secotools.com