A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Cornellá de Llobregat, mayo 2014 – Seco ha ampliado recientemente las prestaciones en el mecanizado de agujeros de su línea Crownloc Plus con la incorporación de dos nuevas geometrías. Estas geometrías M y L aportan, respectivamente, aristas vivas y un mayor control de viruta a esta familia de brocas con punta intercambiable conocida por su gran resistencia al desgaste en una variedad de materiales.

 

La geometría M utiliza un ángulo de punta de corte suave para minimizar la generación de calor y lograr una vida útil de la herramienta prolongada y predecible en las arriesgadas operaciones de mecanizado de agujeros en aleaciones con alta resistencia a la temperatura, titanio, aleaciones de titanio y acero inoxidable. Esta geometría tiene un recubrimiento de base de TiAIN y un recubrimiento exterior de TiN de baja fricción para reducir el recrecimiento de filo. Un micrograno del 10% en el sustrato añade una elevada tenacidad en la arista de corte y garantiza la seguridad de la aplicación.

 

La geometría L presenta un diseño plano con un punto central de 140 grados para lograr un control de viruta óptimo y una gran seguridad del proceso al taladrar materiales dúctiles y de viruta larga como acero al carbono. Las doble guías de contacto de esta geometría estabilizan el proceso, lo que resulta adecuado para aplicaciones de gran exigencia, tales como salidas angulares. El diseño de 180 grados de la geometría también es adecuado para tareas de avellanado.

 

Tanto la geometría M como L están disponibles en diámetros desde 12 a 19,9 mm y profundidades de corte de 3xD, 5xD y 8xD con tolerancias IT9 y IT10. Además, como con todas las coronas intercambiables, se eliminan los costes de reafilado o reajuste.

 

El robusto y pulido diseño del cuerpo de la broca de la gama Crownloc Plus incluye conductos de evacuación de viruta amplios y profundos, y una zona de fijación de alta resistencia. Para obtener los mejores resultados, Seco recomienda utilizar estos productos con los siguientes soportes: Weldon DIN 1835 B/DIN 6535 HB, soportes hidráulicos tipo 5834 (sólo para mangos R1 y cilíndricos) o soportes térmicos tipo 5630 (sólo para mangos R1 y cilíndricos).

 

Con sede en Fagersta, Suecia, Seco Tools tiene una consolidada reputación mundial por el desarrollo de soluciones innovadoras de corte de metal y por el trabajo en estrecha colaboración con sus clientes para comprender y solucionar sus necesidades. Contamos con más de 5000 empleados en 50 países y favorecemos el crecimiento de los miembros de nuestro equipo mediante programas de formación, desarrollo y reconocimiento, todo ello dentro de un entorno abierto a la comunicación. Nuestros empleados se definen con tres premisas básicas: pasión por los clientes, espíritu familiar y compromiso personal. Así se define nuestra visión del negocio y el modo en que interactuamos tanto con nuestros compañeros como como con clientes, proveedores y otros colaboradores.

 

www.secotools.com