A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Cornellá de Llobregat, septiembre 2014 – Diseñada para incrementar el volumen de extracción de viruta en aplicaciones de acero y fundición, la nueva fresa de planear Double Octomill High Feed de Seco ofrece 16 filos de corte por plaquita y aporta versatilidad, productividad y economía a las operaciones de desbaste.

Mientras que las fresas de planear tradicionales normalmente usan plaquitas con cuatro filos, la Double Octomill High Feed, disponible en diámetros de 80 mm a 160 mm, incorpora asientos de plaquita con un ángulo axial negativo que admiten plaquitas de dos caras con un total de 16 filos de corte. Las plaquitas usan un ángulo de desprendimiento positivo para minimizar el consumo de energía y lograr al mismo tiempo velocidades de corte superiores con el fin de aumentar significativamente la productividad.

Seco ha mejorado aún más el rendimiento de corte mediante unos apoyos rectificados para las plaquitas para garantizar una posición precisa y estable en relación con el filo y el asiento de cada plaquita, lo que permite mantener tolerancias muy estrictas. Cada asiento incorpora un tornillo de fijación central robusto y pasadores de posicionamiento axiales y radiales de acero rápido que se ensamblan con las ranuras de las plaquitas. Estos pasadores aumentan la vida útil de la herramienta ya que los asientos no se desgastan tan rápido como en una fresa de planear tradicional. Además, el cuerpo de la fresa Double Octomill High Feed incorpora un recubrimiento de dureza HV 700 que protege la herramienta del desgaste y evita que las virutas se adhieran a la fresa.HQ_IMG_Double_Octomill_R220.21-ON09.jpg

Seco ofrece una completa gama de plaquitas ON09 para la Double Octomill High Feed, con tres geometrías de plaquita como primera opción (M12, M14 y MD16) y cuatro calidades como primera opción (MP1500, MP2500, MK1500 y MK2050). Esta gama de plaquitas permite a la fresa trabajar con éxito en una variada selección de aplicaciones de acero y fundición. La Double Octomill High Feed está disponible en paso normal.

En cuanto a los datos de corte, los fabricantes pueden combinar una profundidad de corte muy pequeña con un alto avance por diente y usar la Double Octomill High Feed para lograr mayor volumen de extracción de viruta, con lo que aumentará la producción de piezas. Tales parámetros también aumentan la estabilidad del proceso y la vida útil de la herramienta, al dirigir las fuerzas de corte de forma axial, lo que reduce el riesgo de vibración.

Si desea obtener más información sobre la Double Octomill High Feed, póngase en contacto con su representante local de Seco o visite www.secotools.com/doubleoctomill

Con sede en Fagersta, Suecia, Seco Tools tiene una consolidada reputación mundial por el desarrollo de soluciones innovadoras de corte de metal y por el trabajo en estrecha colaboración con sus clientes para comprender y solucionar sus necesidades. Contamos con más de 5000 empleados en 50 países y favorecemos el crecimiento de los miembros de nuestro equipo mediante programas de formación, desarrollo y reconocimiento, todo ello dentro de un entorno abierto a la comunicación. Nuestros empleados se definen con tres premisas básicas: pasión por los clientes, espíritu familiar y compromiso personal. Así se define nuestra visión del negocio y el modo en que interactuamos tanto con nuestros compañeros como como con clientes, proveedores y otros colaboradores.

www.secotools.com