A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Cornellá de Llobregat, febrero 2015 – El escariador modular PrecimasterTM Plus más reciente de Seco se basa en el éxito del sistema Precimaster original de la empresa, dispone de una nueva conexión de alta precisión, cabezas de metal duro reemplazables así como mangos para operaciones de agujeros pasantes y ciegos. Tales mejoras aumentan la velocidad, la estabilidad y la versatilidad del escariado para obtener un mecanizado de agujeros mucho más rentable y preciso con tolerancias entre 15 y 25 micras, y acabados superficiales de Ra 4 a 8.

La conexión patentada de este sistema garantiza que los cambios de las cabezas del escariador sean rápidos y fáciles con una repetibilidad en la reposición y un salto inferior a tres micras. Un diseño específico de tres ranuras de ajuste permite una conexión que garantiza un manejo extremadamente fácil del par. Las fuerzas de amarre axiales internas fijan las cabezas del escariador a los mangos del sistema, lo que crea un contacto seguro y resistente.

Precimaster Plus utiliza cabezas de metal duro reemplazables con diámetros que van desde 10 mm a 60 mm y que se montan en los cuatro tamaños de mangos estándar. Las longitudes de los mangos están disponibles en tamaño corto, medio o largo para acomodar las situaciones de incidencia limitada, las profundidades comunes de los agujeros y hasta 10 x D, respectivamente. Si se comparan las cabezas de metal duro intercambiables con los escariadores tradicionales con metal duro soldado, éstos permiten un mayor número de dientes en los mismos diámetros de la cabeza para unos avances hasta un 30 % más mayores. El metal duro también incrementa la vida útil de herramienta hasta en un 30 %, proporciona una mayor estabilidad para materiales más tenaces y rentabiliza más el sistema.

Para el control y la gestión de la viruta, los mangos del escariador Precimaster Plus pueden elegir distintos tipos de suministro de refrigerante, tanto para agujeros ciegos y como para pasantes. Las salidas frontales de refrigerante directo al diente hacen que las virutas pasen por los dientes de la cabeza y salgan del agujero ciego, mientras que el refrigerante interior estándar dentro de la herramienta expulsa las virutas hacia delante lejos de la herramienta para un escariado eficiente en agujeros pasantes.

Además, Precimaster Plus presenta tres geometrías para un gran avance, además de operaciones de acabado de buena calidad, así como cinco calidades, con metal duro recubierto y sin recubrir, y cermet, para garantizar un óptimo rendimiento en todos los materiales.

Si desea obtener más información sobre el nuevo Precimaster Plus, póngase en contacto con un representante local de Seco o visite www.secotools.com.

Con sede en Fagersta (Suecia) y presencia en más de 50 países, Seco Tools es proveedor líder mundial de soluciones de corte para fresado, torneado, taladrado y portaherramientas. Durante más de 80 años, la empresa ha proporcionado los sistemas, procesos y servicios de asistencia de los que se han valido los diferentes fabricantes para obtener la máxima rentabilidad y productividad.

 www.secotools.com