Skip to main content

  • Anna Baird (KMPG, McAfee) y Steven Aldrich (Avantax, Xero Limited) se convierten en el octavo y noveno miembros del Consejo de Administración de Semrush, respectivamente.
  • Brian Mulroy, exvicepresidente senior de finanzas en Microsoft, se incorporará como director financiero en abril de este año.

Semrush (NYSE: SEMR), plataforma SaaS líder en visibilidad online y marketing de contenidos, ha nombrado a Anna Baird y Steven Aldrich miembros de su consejo como consejeros independientes no ejecutivos, y a Brian Mulroy como próximo director financiero (CFO).

La Sra. Baird aporta más de 30 años de experiencia trabajando con empresas de Silicon Valley para escalar equipos e impulsar su crecimiento. Fue socia de KPMG durante más de 17 años antes de convertirse en vicepresidenta Senior de McAfee, apoyando al liderazgo en controles globales, gestión de riesgos empresariales y su adquisición por Intel. Posteriormente, la Sra. Baird ocupó varios puestos de nivel C en nuevas empresas tecnológicas privadas que experimentaron un gran crecimiento, y más recientemente fue CRO en Outreach. En la actualidad, la Sra. Baird también forma parte del consejo de SeatGeek.

«Estoy increíblemente emocionada de trabajar con el equipo de Semrush a medida que la compañía continúa expandiendo su base de clientes y su impresionante conjunto de productos», afirma Baird. «Semrush es una de las marcas de tecnología de marketing más prolíficas del mundo, y su capacidad para hacer que el marketing sea sencillo y eficaz tanto para particulares como para empresas de cualquier tamaño es una propuesta de valor que realmente me apasiona.»

El Sr. Aldrich también se une al consejo de Semrush, aportando casi 30 años de experiencia en la industria tecnológica. Trabajó 12 años en Intuit en diversos puestos de liderazgo y ocupó cargos de consejero delegado en Posit Science y Outright. También pasó siete años en GoDaddy, los tres últimos como director de producto, ayudando a hacer crecer la empresa de 10 millones a 18 millones de clientes totales, y de 1.000 millones de dólares de ingresos anuales a más de 3.000 millones de dólares de ingresos. El Sr. Aldrich también forma parte actualmente de los Consejos de Avantax, Inc. (NASDAQ: AVTA) y Xero Limited (XRO.AX).

La Sra. Baird y el Sr. Aldrich se convierten en el octavo y noveno miembros del Consejo de Administración de Semrush, respectivamente.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Anna y Steven a nuestro Consejo de Administración», declara Oleg Shchegolev, CEO de Semrush. «Sus sólidos antecedentes tecnológicos y su historial de éxitos hablan por sí solos, y estamos deseando contar con su orientación y amplia experiencia a medida que impulsamos nuestra próxima fase de crecimiento.»

Además de los dos nombramientos en la Junta Directiva, Semrush también anuncia la incorporación de Brian Mulroy al equipo de liderazgo ejecutivo como próximo director Financiero de la compañía.

El Sr. Mulroy tiene una amplia formación empresarial con más de 20 años de experiencia en liderazgo financiero en empresas tecnológicas líderes del mercado. Su cargo anterior fue el de vicepresidente Senior de Finanzas en Microsoft. Antes de Microsoft, trabajó 10 años en Nuance Communications y 12 en Progress Software. En Nuance Communications, el Sr. Mulroy construyó y amplió una organización financiera de primera clase que proporcionó liderazgo financiero, analítico y operativo para múltiples implementaciones de sistemas de ventas y finanzas, más de 30 adquisiciones, más de 1.000 millones de dólares en desinversiones y reestructuraciones de segmentos de negocio, y múltiples iniciativas para lanzar nuevos productos al mercado y la transición de las empresas a la nube. El Sr. Mulroy también fue el responsable financiero estratégico de Nuance Communications durante su venta a Microsoft.

El Sr. Mulroy se unirá al equipo en abril de 2023. El actual director financiero, Evgeny Fetisov, continuará en su puesto actual hasta la fecha de incorporación del Sr. Mulroy y, a continuación, actuará en calidad de asesor para garantizar una transición fluida.

«Quiero dar la bienvenida a Brian al equipo. Tiene una experiencia excepcional y esperamos contar con su liderazgo y apoyo en el puesto de director Financiero. También quiero expresar mi gratitud a Evgeny por su contribución a Semrush en los últimos casi cuatro años. Evgeny desempeñó un papel importante en la preparación de nuestra empresa para salir a bolsa, y juntos conseguimos unos resultados tremendos tras la OPV y en nuestro camino hacia el crecimiento», afirma Shchegolev.