EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El UVIS25 ofrece medición directa del Índice Ultravioleta (UVI).

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su catálogo de sensores ambientales con la introducción del UVIS25, el primer modelo de su clase en ofrecer una salida digital directa del Índice Ultravioleta (UVI), la medida internacional de la fuerza de la radiación ultravioleta (UV), principalmente del sol, en un lugar y un momento determinado.

El UVIS25 es un sensor UV digital ultra-compacto que se dirige a muy diversos mercados, incluyendo dispositivos wearables, aplicaciones de Smartphones y Tablets, Internet de las Cosas (IoT) y estaciones meteorológicas.

Aprovechando la tecnología patentada de ST, el nuevo sensor es “sensible” a las ondas UV en el rango de 200 a 400 nm, abarcando las longitudes de onda UV-A (entre 315 y 400 nm) y UV-B (entre 280 y 315 nm), que son las más “peligrosas”.

Al ofrecer mucho más que sensado, el UVIS25 calcula el UVI internamente, eliminando así la necesidad de algoritmos de procesamiento externo o calibración en la línea de fabricación del cliente.

“En la actualidad, con el “agujero” en la capa de ozono, aumentan los niveles de radiación UV que alcanzan la superficie terrestre. Este sensor supone una demostración de la capacidad de ST para crear nuevos productos y aplicaciones que ayudan a aumentar el bienestar de las personas”, afirma Francesco Italia, General Manager de la División High-End Sensor & Analog de STMicroelectronics.

Las principales características del UVIS25 incluyen rango de salida UVI de 0 a 15 con una resolución de 1/16, interfaces SPI e I2C, tensión de alimentación de 1.7 a 3.6 V y capacidad de ofrecer valores UVI actualizados cada segundo.

El UVIS25 se suministra en un encapsulado moldeado transparente LGA-10L de 2.5 x 2.5 x 0.76 mm.

Índice Ultravioleta (UVI)
La exposición a la radiación UV puede afectar a las personas, desde quemaduras en la piel a problemas más serios. El índice UVI fue desarrollado, adoptado y estandarizado a mediados de los ’90 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con el objetivo de proporcionar una guía de la radiación UV solar y evitar efectos dañinos.

www.st.com