Olfer The Power Supply Company
Debido al aumento de los desechos electrónicos y sumado a la gran variedad de dispositivos y sus cargadores no estandarizados, la Unión Europea legisló oficialmente el 23 de noviembre de 2022 que, a partir del 28 de diciembre de 2024, se exigirá que los teléfonos móviles, tabletas, cámaras, consolas de videojuegos, auriculares y otros dispositivos electrónicos portátiles adopten universalmente la interfaz de carga USB-C (Tipo C). Esta medida permitirá a los consumidores utilizar el mismo cargador y cable Tipo C para cargar múltiples dispositivos simultáneamente.
Tras la implementación en el futuro de esta interfaz estándar Tipo-C, se espera un impacto revolucionario en el medio ambiente, los fabricantes electrónicos y los consumidores. Esto implica una reducción significativa de la contaminación causada por los desechos electrónicos, el ingreso a una era de cargadores y cables normalizados, y la posibilidad para los consumidores de ahorrar en la compra de múltiples cargadores o cables, así como evitar la incomodidad provocada por interfaces de carga incompatibles.
En respuesta a esta nueva tendencia y a la protección ambiental, MEAN WELL lanza oficialmente el nuevo cargador rápido universal de 100W y 4 puertos diseñado con transistores de última generación de nitruro de galio (GaN). Se trata de las series NGE100 (versión universal) y NGE100U (versión para Estados Unidos), los cuales serán distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER.
Este producto ofrece dos modelos para elegir: la versión universal NGE100, que cuenta con 6 enchufes intercambiables (UE, EE.UU., Reino Unido, AU, CN, KR), perfecta para viajeros de todo el mundo; y el modelo NGE100U para EE.UU (enchufe plegable para EE.UU) y diseñada para países que utilizan enchufes estándar de 2 clavijas.
Estos cargadores con tecnología de transistores de GaN (nitruro de galio) están diseñados para lograr una alta eficiencia y bajo consumo energético. Entre sus principales características, encontramos unas dimensiones compactas (62 x 30 x 85,5mm), compatibilidad universal, carga rápida independiente, certificaciones globales, durabilidad respaldada por una garantía de 3 años, un embalaje respetuoso con el medio ambiente y bajo coste.
Esta nueva serie cuenta con algunas diferencias en comparación con productos similares como:
- Cada puerto puede realizar una carga rápida de forma independiente
- Cuenta con las certificaciones de seguridad más completas (CB, UL, BSMI, PSE, KC, CCC, DEKRA, RCM, EAC, CE, UKCA, FCC)
- Ofrece una garantía de 3 años
- Incluye 6 tipos de clavijas de enchufes de CA intercambiables que abarcan la mayoría de los países
- El embalaje está fabricado con material de papel 100% reciclable para evitar la contaminación ambiental.
Además, viene con un cable de carga y transmisión de datos de tipo C a tipo C de 100cm de longitud, y 6 tipos de adaptadores de CA (solo incluidos en la Versión Universal NGE100). Todo esto lo convierte en un cargador rápido portátil, versátil, seguro, duradero y respetuoso con el medio ambiente.