EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

NORD DRIVESYSTEMS accesible desde móvil: con la aplicación NORDCON APP y el dispositivo de conexión Bluetooth para móvil NORDAC ACCESS BT, el especialista en accionamientos NORD DRIVESYSTEMS ha creado una solución de puesta en marcha y servicio mediante móvil para todos sus accionamientos.

La aplicación NORDCON APP y el dispositivo Bluetooth NORDAC ACCESS BT para todos los componentes electrónicos de NORD se utilizan para supervisar el accionamiento mediante un panel de control, analizar el accionamiento mediante una cómoda función de osciloscopio y parametrizar el accionamiento en los sistemas de accionamiento de NORD. La visualización basada en el panel de control es útil para la supervisión del accionamiento y el diagnóstico de fallos. Con una función de ayuda y un acceso rápido a los parámetros, la parametrización de los accionamientos es simple y fácil. En funcionamiento autónomo, NORDAC ACCESS BT también se puede utilizar para realizar copias de seguridad y recuperar los parámetros del accionamiento. NORDCON APP y NORDAC ACCESS BT están disponibles para todos los dispositivos electrónicos de accionamiento de NORD y se pueden usar con convertidores de frecuencia descentralizados, así como con convertidores para armario de control como el nuevo NORDAC PRO SK 500P.

Valor añadido para el trabajo diario

NORDAC ACCESS BT se utiliza para enlazar el móvil y la aplicación. El dispositivo Bluetooth se usa directamente en el convertidor de frecuencia. De esta manera, los usuarios tienen acceso práctico a los datos del accionamiento y mantienen el control total. NORDAC ACCESS BT también se puede utilizar sin la aplicación, por ejemplo, para guardar datos de parámetros. Si el convertidor de frecuencia se estropea, está dañado o hay que reemplazar el accionamiento, los parámetros originales se pueden cargar fácilmente desde el dispositivo. También se pueden transferir parámetros entre un accionamiento y un PC. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android en App Store o en Google Play.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 4.000 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 700 millones de euros en el ejercicio anual 2018. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com