Skip to main content

Con su servicio ECO, NORD ayuda a las empresas a encontrar la solución de accionamiento más eficiente para su aplicación. Mediante el uso de sistemas de propulsión adecuados no sólo se pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de CO₂, sino también los costes de administración, mantenimiento y desgaste. La caja NORD ECO puede medir en detalle el consumo de energía de unidades individuales y permite un análisis de datos exhaustivo.

«El primer paso es la recopilación exhaustiva de los valores de medición», explica Jörg Niermann, director de marketing de NORD . “La caja NORD ECO contiene un dispositivo de medición de energía que mide la corriente y el voltaje del variador. Determina la potencia efectiva o reactiva, es decir, la energía realmente utilizada o no utilizada, y a partir de ahí calcula el factor de potencia relativo”.

Después de la instalación de la caja NORD ECO entre el variador y la fuente de alimentación, se registran datos sobre cargas permanentes, picos de carga y condiciones irregulares durante un período de dos meses. La medición durante todo el período crea una alta densidad de datos que pueden identificar patrones y valores atípicos aleatorios, lo que permite crear un ciclo de carga de todo el sistema.

Evaluación de los datos
Una vez completada la encuesta, NORD evalúa los datos. El cliente recibe la evaluación en forma de documento PDF que presenta los principales datos clave.

Al evaluar los resultados, la gran cantidad de datos registrados permite determinar con precisión si las dimensiones de un sistema cumplen con los requisitos de la aplicación respectiva o si el sistema está, por ejemplo, sobredimensionado, lo cual es especialmente importante a la hora de optimizar el consumo de energía. eficiencia.

Reducción de variantes
En sistemas grandes con numerosos accionamientos, como en la intralogística, el servicio NORD ECO puede ayudar no sólo a optimizar la potencia utilizada por los sistemas de accionamiento individuales, sino también a reducir el número de sistemas diferentes. Esto ayuda a optimizar aún más los procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio. Los motores de alta eficiencia de NORD proporcionan un par constante en un amplio rango de velocidades y son especialmente adecuados para una reducción de variantes.

Junto con la evaluación de los datos, el cliente recibe una recomendación sobre una solución de accionamiento NORD eficiente. El balance energético de la solución NORD se documenta como parte de una medición adicional y el cliente puede comprobar por escrito su aumento de eficiencia.

«El servicio NORD ECO ya ha ayudado a varios clientes a mejorar la eficiencia energética de su producción y así reducir su huella de carbono», afirma Niermann.

www.nord.com