A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La tecnología de gestión de servicios de campo y el IoT proporcionan eficiencia y comodidad mientras mejoran la seguridad y el control

Hasta ahora, la gestión de los servicios de campo, aquellos que requieren desplazamiento a domicilio para realizar labores in situ, se asociaba a los procesos internos de empresas de transporte, mensajería y paquetería, de mantenimiento de instalaciones y soporte técnico, de maquinaria industrial o de seguridad. Algo, en principio, muy alejado del consumidor final. Sin embargo, también tienen un fuerte impacto en los hogares.

¿Cómo afectan a la vida del ciudadano?, ¿pueden hacerles la vida más fácil?

El IoT, es una de las bases sobre las que se asientan las últimas tecnologías de gestión de servicios de campo.  Permite conectar a internet cualquier aparato (desde una nevera a una cadena de montaje) para conocer su estado desde cualquier parte del mundo e interactuar con él en caso necesario. Además, recopila datos útiles que pueden analizarse para tomar decisiones adecuadas.

En una década, 100 billones de dispositivos estarán conectados, según The Internet Society. Un 10% de los hogares de Estados Unidos, Reino Unido y Australia dispone ya de conectividad inteligente, según Gartner. Automatización y manejo en remoto de alarmas de seguridad, movimiento de las persianas, sistemas de climatización, control de electrodomésticos y aparatos informáticos, o riego de jardines son algunos de los principales servicios conectados.

Una gestión optimizada de los servicios de campo –basada en el mantenimiento predictivo– permite reducir la cantidad y la gravedad de las averías, atender peticiones de servicio y resolver algunas incidencias sin necesidad de desplazamientos, lo que reduce los tiempos de espera y las visitas.

Según Prodware, multinacional experta en consultoría e implantación de soluciones tecnológicas, una gestión inteligente de los servicios de campo proporciona las siguientes ventajas en los hogares:

  • Control

Los sistemas de conectividad domésticos permiten medir un número cada vez mayor de parámetros dentro de los hogares: temperatura e iluminación, apertura o cierre de puertas, estado de los ascensores, instalación eléctrica, del gas o del agua, etc. Estos datos proporcionan una imagen completa en tiempo real del estado de la vivienda, así como de situaciones potencialmente peligrosas o perjudiciales (riesgo de incendio, de inundación, de robo, rotura de algún aparato por el desgaste de una pieza, entre otros) y de las medidas urgentes que hay que tomar.

  •  Seguridad

Cuanto mayor sea el nivel de control –más sistemas conectados–, mayor será el grado de protección. Con estos datos se incrementa la capacidad de prevención ya que resultará más sencillo detectar y solucionar posibles incidencias. Los sistemas avanzados de servicios de campo reciben al segundo la información de sus sensores y permiten planificar una respuesta adecuada a cada situación. El mantenimiento predictivo permite detectar posibles fallos y averías incluso antes de que se produzcan.

  •  Eficiencia

 La efectividad de los servicios de campo se traduce en conocimiento y precisión. Cuando el técnico visita la vivienda conoce de antemano el estado de los aparatos, su historial de revisiones o averías o si será necesario cambiar alguna pieza. De esta manera, se ahorra tiempo y recursos. Además, el mantenimiento predictivo permite un ahorro económico tanto en reparaciones como en sustitución de dispositivos.

  • Comodidad

A la tranquilidad de tener siempre disponibles y en perfectas condiciones todos los aparatos, se une la comodidad de saber exactamente a qué hora exacta va a llegar un paquete o conocer con antelación las revisiones. Una gestión inteligente de los servicios de cambio mejora de forma significativa la tasa de resolución en primera visita y, con ello, la satisfacción del consumidor, que ve resuelto su problema rápidamente sin tener que perder el tiempo en llamadas ni esperas innecesarias.

Acerca de Prodware

Prodware es una compañía multinacional líder en servicios de consultoría para la transformación empresarial que ofrece soluciones completas y adaptadas a las nuevas necesidades de negocio de las empresas. La compañía está especializada en la implantación de herramientas de productividad, colaboración, Business Intelligence, sistemas de gestión CRM, ERP y Cloud Computing. Experta en la racionalización de infraestructuras para plataformas tecnológicas y en la integración de tecnologías empresariales Microsoft in situ y en la nube. Con más de 200 certificaciones y 11 competencias Microsoft Gold & Silver, es el primer Partner de Microsoft en EMEA. En España es el único miembro del Inner Circle, el grupo más selecto de partners estratégicos de Microsoft Dynamics a nivel mundial.

Con 1.700 empleados y más de 20.000 clientes en 14 países de Europa, África y Oriente Medio, En España, dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián Valencia, Alicante, A Coruña, Vigo y Granada. Desde ellas, más de 200 profesionales prestan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado.

www.prodware.es