A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

Datapaq mide las temperaturas de los proyectores

Cambridge, Reino Unido – Cuando sale el sol en un día lluvioso de partido en Wimbledon, la cubierta sobre la pista central se puede retraer, pero solo después de que los focos se hayan enfriado lo suficiente. Este es un requisito de seguridad, así como de estética, ya que los focos 1.000 W están montados directamente sobre los travesaños de la cubierta y la tela se acerca a esta fuente de calor cuando la cubierta se retrae.Figura 1: La cubierta se abre para dejar entrar el sol en los campeonatos de Wimbledon
Imagen: © AELTC / Thomas Lovelock

Para comprobar lo que tardan los focos en llegar a la temperatura crítica de 100 ° C y la temperatura de retracción de la cubierta, Galliford Try, la empresa que construyó la pista central del All England Club, contrató a Datapaq, la compañía experta en sistemas de perfilado de temperatura. Un día fuera de temporada, el ingeniero de Datapaq, Kevin Stephens, realizó una serie de mediciones con tres termopares montados encima y cerca de dos focos. Conectado a los sensores mediante 10 m de cables que colgaban, un registrador de datos del tipo Q18 capturó los perfiles de temperatura, con una frecuencia de muestreo de 2 s. Con un ordenador portátil (notebook) y el software especializado Insight de Datapaq, Stephens leyó y analizó los datos, marcando los acontecimientos como “luces apagadas” o “sensor movido”. La prueba demostró que la media hora de espera prescrita después de que las luces se apaguen en realidad es necesaria para una operación segura. Eugene McCormick, Senior Project Manager (jefe de proyecto) en Galliford Try, observa “Ahora tenemos datos precisos de la temperatura del calor radiante. Vamos a utilizar esta información en el diseño de la cubierta para la pista No.1”. Datapaq suministró el informe completo, que muestra las curvas de temperatura de todos los sensores durante más de dos horas y media, en las que los proyectores estuvieron encendidos casi dos horas y después se apagaron para que se enfriaran.

Antecedentes de la empresa
DATAPAQ es un líder mundial en la fabricación de sistemas de medición y análisis de la temperatura para todo tipo de procesos industriales de calentamiento. Fundada en 1984 en Cambridge (Reino Unido), la compañía desarrolla y fabrica sistemas complejos de registro y almacenamiento de perfiles de temperatura en entornos difíciles. Las soluciones de Datapaq se utilizan para controlar y optimizar procesos en muchas industrias diferentes, incluidas las industrias fotovoltaica, de automoción, siderúrgica, electrónica, cerámica, textil y alimentaria. DATAPAQ tiene socios de negocios experimentados en todo el mundo y cuenta con filiales en el Reino Unido, EE.UU. y China. DATAPAQ tiene la certificación ISO 9001 y cuenta con un laboratorio de calibración DKD (Deutschen Kalibrierdienst, servicio alemán de calibración). La compañía es miembro del Grupo Fluke. Junto con las empresas hermanas, IRCON y Raytek, es una experta compañía mundial en la medición y elaboración de perfiles de temperatura.

www.datapaq.com