EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

SG Transmission ha diseñado y fabricado con éxito un imán permanente y un freno híbrido aplicado por resorte, en lo que se cree que es el primero en el mundo de su tipo.

La solución híbrida ha sido diseñada para una gama de pequeños robots quirúrgicos multiejes de próxima generación fabricados por un innovador robótico líder en Europa.

Debido a la naturaleza crítica de la aplicación, se diseñó una solución preensamblada con tecnología de imán permanente y aplicada por resorte para ofrecer una doble capacidad redundante en caso de falla. La solución híbrida ofrece los beneficios de ambas tecnologías, combinando el alto par y la capacidad libre de holguras de un freno de imán permanente, con el rango de temperatura extendido de un freno aplicado por resorte.

Cuando se requiere una sujeción rápida y precisa, los frenos de imán permanente y aplicados por resorte son conocidos por su capacidad de frenado confiable y a prueba de fallas. A diferencia de otros frenos electromagnéticos, están diseñados para activarse cuando se desconecta el suministro eléctrico (activación del freno de apagado). Los frenos aplicados por resorte transmiten el par a través de la presión generada por los resortes incorporados, mientras que la fuerza de retención en un freno de imán permanente es creada por múltiples imanes permanentes que atraen una armadura de una sola cara.

Paul Short, Gerente Técnico de SG Transmission , explicó: “Si bien un freno híbrido de imán permanente y aplicado por resorte proporciona beneficios significativos, la complejidad del diseño y la imprevisibilidad de los dos campos magnéticos que interactúan han impedido que este concepto se explorara previamente.

“Además del diseño innovador, el cliente necesitaba una solución ‘plug and play’ que presentaba un desafío adicional debido a su diseño pequeño y compacto y su longitud axial limitada. Hasta ahora, hemos suministrado con éxito tres versiones del freno en varios tamaños “.

El equipo de diseño interno de SG Transmission trabajó en estrecha colaboración con el cliente durante todo el proyecto, utilizando videoconferencia y transferencia de datos 3D para permitir la colaboración del conocimiento electromagnético del equipo con los requisitos de la aplicación.

Andy Collinson, director ejecutivo de SG Transmission, dijo: “Estamos encantados de que se nos acerquen con esta solicitud inusual. Estamos comprometidos con nuestra posición en la industria como expertos en soluciones electromagnéticas a medida, y este proyecto ha brindado la oportunidad de agregar otro diseño pionero a nuestro catálogo ”.

Acerca de SG Transmission

es un fabricante a medida de frenos y embragues electromagnéticos, que se especializa en el desarrollo de soluciones de ingeniería y fabricación para cumplir con los requisitos específicos de los clientes en todo el mundo.

www.sgtransmission.com