A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

SIC MARKING tiene un largo historial tecnológico y es líder en trazabilidad industrial, y amplía ahora su gama de máquinas de marcaje por punto con un nuevo sistema neumático integrable, la i-speed.

Esta nueva máquina utiliza tecnología vibratoria continua que permite el marcaje de las piezas en una línea continua y satisface así la necesidad creciente de las empresas del sector y constituye un ejemplo más de la atención que SIC MARKING presta a sus clientes.

“Muchos de nuestros clientes nos han dicho que necesitan una máquina de alta velocidad para marcar unos cuantos caracteres en líneas de producción de velocidad muy alta. Por ello, hemos desarrollado un producto capaz de marcar hasta 10 caracteres por segundo que es extremadamente compacta y puede encajar en un espacio mínimo”.

Las características destacadas por Eric B., Director comercial y de ventas en SIC MARKING GROUP, han sido estudiadas a fondo por el departamento técnico para conseguir que la i-speed sea la máquina más rápida y más compacta del mercado.

“El diseño y el uso de una punta ligera permite optimizar la mecánica y en consecuencia obtener ganancias importantes en cuanto a tamaño (218 x 107 x 62 mm) y peso (1,7 kg) en la i-speed. En cuanto a la altísima velocidad de marcaje, esta se alcanzó gracias a la reducción de la masa de las piezas móviles”, explica Xavier D., Director técnico en SIC MARKING.

Por último, el uso de una punta neumática suprime el problema de sobrecalentamiento y permite el uso de la máquina a velocidades muy elevadas.

Todas estas características convierten a la nueva i-speed en la opción especialmente adecuada para entornos altamente exigentes. De esta forma se pueden afrontar las restricciones planteadas en las líneas automatizadas de producción como las de aplicaciones de equipamiento de automoción o fabricación de perfiles.

La nueva i-speed de SIC MARKING, que ya ha sido aceptada por muchos de nuestros clientes, ha demostrado su valor en líneas de producción de un proveedor principal italiano de automoción especializado en apoyacabezas y apoyabrazos. Thomas Denis, Ingeniero comercial de exportaciones en SIC MARKING, explica el proyecto con detalle:

“Nos contactaron para marcar un número de identificación de 15 dígitos en los apoyacabezas. Las principales limitaciones para el uso de la máquina se centraban en el espacio disponible para marcar el cabezal ya que nuestra máquina i53 utilizada habitualmente para este tipo de aplicación era ligeramente larga. Las pruebas de marcaje realizadas con la i-speed, tras la validación del cliente, permitieron confirmar el conjunto de punta que satisfacía los requisitos del cliente”.

SIC MARKING

SIC Marking es un experto en marcaje y trazabilidad para los sectores automotriz, aeroespacial, mecánico y energético. La compañía cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo con una facturación de 55 millones de euros. Opera en más de 50 países y cuenta con 9 filiales. Su oferta consiste en soluciones estándar y personalizadas en tecnología láser, micropercusión y de rayado, así como en varios servicios asociados (atención al cliente, refacciones, capacitación, actualizaciones, contratos de mantenimiento). SIC Marking tiene una cultura orientada al cliente y promueve la excelencia operativa para mejorar la experiencia del cliente.

www.sic-marking.es