A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • Su tecnología láser ofrece la solución para todo tipo de objetos y superficies en movimiento lineal y en procesos específicos

En las diferentes etapas de fabricación de bienes de consumo, como en la industria alimentaria, la industria farmacéutica o incluso la cosmética, es imprescindible medir con precisión las velocidades de banda en diferentes procesos como, por ejemplo, el envasado. SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, revoluciona la medición de la velocidad y la longitud de objetos en movimiento lineal con SPEETEC, un sensor con una nueva tecnología de medición láser sin contacto con la superficie del producto.

La mayoría de las veces, los fabricantes utilizan sistemas de contacto como ruedas de medición o información remota. Sin embargo, estos métodos tienen inconvenientes como deslizamientos, inexactitudes o marcas que afectan al rendimiento de la máquina y a la calidad final del producto. Esto es aún más evidente en industrias como las de artículos de lujo, que emplean con frecuencia materiales de embalaje frágiles, texturizados o muy coloreados.

La tecnología láser de SPEETEC supera estas carencias y trasciende los límites en la monitorización de movimientos. Sin contacto y sin elementos de medición ni escalas, determina de forma fiable la longitud, posición y velocidad de todo tipo de objetos y superficies, ya sean materiales en rollo continuo o artículos individuales, papel, plástico, metal, madera o textil. También permite realizar controles y cortes dimensionales con una gran precisión.

Precisión y alto rendimiento

Sus ventajas son particularmente evidentes en superficies sensibles o blandas, que pueden dañarse con los sensores táctiles convencionales. El escaneo óptico evita daños o rastros y, por lo tanto, aumenta la calidad del producto terminado. Con su fiabilidad y alto rendimiento, SPEETEC cumple con una amplia gama de aplicaciones en bienes de consumo, donde la medición de longitud o velocidad sin contacto reduce el mantenimiento relacionado con el desgaste y obstrucción de los sistemas convencionales, mejora los ritmos y la dinámica de las máquinas.

SPEETEC permite medir longitud, velocidad y posición a partir de movimientos lineales, y también discriminar su dirección, ya sea continua o variable. Para medir la velocidad o la longitud en distancias cortas, el sensor SICK abre nuevas posibilidades a las soluciones actuales y reduce los costos y recursos de los desechos. Si bien los velocímetros a menudo requieren un recorrido de varios metros de material, con esta nueva tecnología es posible medir de manera fiable incluso objetos singulares del tamaño de una tarjeta de presentación

Premio IF Design Award 2020

El nuevo sensor de SICK, con su seguro láser de clase 1, es una alternativa perfecta a los costosos codificadores de medición por contacto y a los velocímetros láser, que también precisan la instalación de caros dispositivos de protección adicionales. Además, al estar prácticamente libre de desgaste y mantenimiento en funcionamiento, es tan económico que la inversión se amortiza en muy poco tiempo.

Por sus características, SPEETEC constituye un verdadero punto de inflexión para las aplicaciones de embalaje al ofrecer una alternativa innovadora y eficiente. En este sentido, ha sido galardonado en 2020 con uno de los premios de diseño más importantes del mundo, el IF Design Award, concretamente en la categoría “producto”. Su resistente carcasa diseñada para un uso prolongado y su forma y tamaño compacto, así como la forma alargada de la ventana y la caja con bordes redondeados convencieron al jurado, formado por 78 expertos independientes.

Sobre SICK

SICK es uno de los proveedores de soluciones líder a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2019, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros.

www.sick.com