EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La aplicación SICK Augmented Reality Assistant (SARA) permite analizar el entorno real donde opera un dispositivo o maquinaria móvil.

La detección de los errores in situ es una ventaja a la hora de prevenir accidentes o las paradas de vehículos industriales. SICK, el proveedor líder de soluciones basadas en sensores, ha desarrollado un sistema que permite examinar con realidad aumentada el entorno de los dispositivos que están siendo utilizados. El objetivo de esta nueva técnica es prevenir posibles errores durante la producción.

La aplicación SICK Augmented Reality Assistant (SARA) reúne los datos capturados por el sensor que se incluye en los dispositivos y los visualiza en una pantalla de la terminal móvil, que puede ser un smartphone o una tableta, por ejemplo. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, muestran el entorno real donde está siendo utilizada la herramienta. La visualización de datos acelera la búsqueda de errores y detecta las causas de parada en robots y vehículos industriales. Facilita además la puesta en servicio, en especial de escáneres láser de seguridad.

La prevención para mayor productividad

Las paradas inusuales de los dispositivos o los choques con los obstáculos, cuando se trata por ejemplo de vehículos de autoguiado, tienen importantes repercusiones en la productividad de una empresa.

La rápida y más sencilla búsqueda de errores con terminales móviles permite un aumento de la productividad porque evita este tipo de errores que todavía son comunes en la producción. La visualización de los datos en un entorno real convierte el mantenimiento en una tarea más sencilla y otorga un ciclo de vida más largo a los productos.

Adaptado a necesidades particulares

La aplicación SARA cuenta con diferentes paquetes de variedad de funciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa. La personalización de ajustes permite, además, que cada aplicación se adapte a las soluciones existentes en todas las industrias.

SICK sigue trabajando por la introducción de tecnologías innovadoras en el ámbito de la producción industrial, con una enorme apuesta por garantizar la seguridad de los operarios y la productividad de la maquinaria, al mismo tiempo. Con los sensores de realidad aumentadas, estas dos características están garantizadas.

Sobre SICK

SICK es uno de los principales proveedores mundiales de sensores y soluciones de sensores para aplicaciones industriales. La empresa, fundada en 1946 por el Dr. Erwin Sick y con sede en Waldkirch-im-Breisgau, cerca de Friburgo, es un líder tecnológico y de mercado con presencia mundial, con más de 50 filiales y empresas asociadas, así como numerosas oficinas de ventas. SICK alcanzó unas ventas del Grupo de unos 1.700 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2020 con más de 10.000 empleados en todo el mundo.