A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • Las tecnologías como el LiDAR-SICK o la Visión 3D permiten optimizar el mantenimiento y mejorar en seguridad..

Las tecnologías LiDAR basadas en láser de SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, o la tecnología de Visión 3D tienen un amplio recorrido en los entornos ferroviarios en distintas tareas, como mantenimiento o inspección. En este sentido, la compañía anuncia el nuevo webinar “Digitalización con SICK LiDAR y Visión 3D en el ferrocarril” el próximo 17 de septiembre 2019 a las 10h.

Las tecnologías basadas en láser para la digitalización de entornos y superficies aportan nuevas soluciones para optimizar el mantenimiento, así como para elevar las ratios de seguridad, fiabilidad o disponibilidad de las redes ferroviarias. El uso de LiDAR de SICK, combinado con la visión 3D, permite mejorar los resultados en tareas de inspección superficial a máxima velocidad, ya que permite el control dimensional de los trenes en tiempo real.

Gracias al uso de láseres, los controladores ferroviarios son capaces de detectar objetos o intrusiones en puntos críticos de la red, como pueden ser túneles, pasos elevados, estaciones o pasos a nivel. La polivalencia de esta tecnología permite su uso fuera de las redes ferroviarias habituales, mostrándose muy útil en puertos o minas, sin olvidar el control del tráfico convencional.

La sesión del 17 de septiembre, a las 9h, contará con la ponencia de Raúl Arranz, Product Manager de SICK, y servirá para conocer con detalle todas las ventajas que supone esta tecnología de digitalización basada en láseres en el ámbito ferroviario. Como es habitual en todas las formaciones que ofrece SICK, el webinar es totalmente gratuito y solamente es necesario inscribirse.

Sobre SICK

SICK es uno de los proveedores de soluciones líder a nivel mundial de aplicaciones basadas en sensores para uso industrial. Fundada en 1946 por el doctor honoris causa en ingeniería Erwin Sick y con sede en la localidad alemana de Waldkirch im Breisgau, cerca de Friburgo, la empresa figura entre las principales empresas tecnológicas del mercado y está presente en todo el mundo con más de 50 sociedades filiales y participaciones, así como numerosas representaciones. Durante el año fiscal 2019, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de unos 1.800 millones de euros.

www.sick.com