A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

El convenio facilitará la labor de Siemens como proveedor de las empresas químicas y farmacéuticas.

Acercará al sector las soluciones de Siemens para la Industria 4.0 como business partner tecnológico, con las mejores propuestas para el control y eficiencia energética de sus procesost

Siemens, compañía global líder en tecnología, y FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) han firmado un convenio que convierte a la multinacional en business partner tecnológico de la Federación/organización empresarial. Este acuerdo ha sido rubricado por el Director General de FEIQUE, Juan Antonio Labat Arangüena, y Pascual Dedios Pleite, Consejero Delegado de Digital Factory y Process Industries & Drives de Siemens en España.

El acuerdo permitirá a las empresas españolas del sector químico implantar las soluciones de la Industria 4.0 que Siemens impulsa para, entre otros aspectos, mejorar la calidad y control de los procesos y alcanzar mayores niveles de eficiencia energética.

Estos son aspectos clave para impulsar la competitividad de la industria mediante la digitalización. Así, se facilitará el acceso de las industrias química y farmacéutica a nuevas tecnologías que permiten diseñar proyectos en entornos virtuales, así como simular y optimizar procesos antes de que tengan que ser físicamente construidos.Este avance supone una drástica reducción de tiempos de ingeniería, una sustancial mejora de la calidad y eficiencia de los procesos y, por tanto, un notable ahorro de costes para el sector.

Además, Siemens colaborará con las Asociaciones territoriales y subsectoriales de FEIQUE para que sus servicios y tecnología puedan estar al alcance de todos sus asociados.

La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.000 millones de euros, genera el 11% del Producto Industrial Bruto, y más de 500.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española, y el primer inversor en I+D+I y Protección del Medio Ambiente.