A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • La compañía contribuye desde hace más de un siglo al fortalecimiento industrial de nuestro país
  • Siemens apuesta por incrementar la competitividad de España para apuntalar su crecimiento y recuperación

 

Siemens celebra hoy el 119 aniversario de su instalación en España. Fue el 1 de abril de 1895 cuando la compañía de origen alemán abrió su primera oficina en la madrileña Carrera de San Jerónimo. Desde entonces ha contribuido decididamente al desarrollo económico, social y tecnológico de nuestro país.

 

A comienzos del pasado siglo, Siemens facilitó la llegada del primer tranvía a Barcelona. En 1910, en plena ebullición industrial, inauguró en Cornellá una fábrica de componentes ferroviarios que, 104 años después, mantiene su actividad con un fuerte impulso exportador. A estas instalaciones, se le unirían después las de Málaga (1955) o Getafe (1957), hasta la reciente apertura en 2011 de la fábrica de radiofármacos de Arganda del Rey, que produce el primer compuesto capaz de detectar el alzheimer antes de que aparezcan los primeros síntomas.

 

Además de las plantas fabriles, Siemens ha participado en proyectos emblemáticos, como la construcción de la central térmica de Sant Adrià (1974), la iluminación de la Torre Picasso (1986) o la instalación de un sistema de telecomunicación en Torre España (1989).

 

El comienzo de siglo trajo consigo nuevos hitos. En 2001, Siemens fue elegida para suministrar 32 trenes del corredor ferroviario entre Madrid y Barcelona. En 2008 proporcionó la tecnología necesaria para conectar seis hospitales de Madrid (“Anillo Radiológico”) y unió la Península con las Islas Baleares mediante una conexión HVDC. Siemens incluso ha logrado exportar nuestros éxitos a lugares como La Meca o aprovechar la energía del frenado de los trenes para recargar los coches eléctricos.

 

Todos estos logros han sido posibles gracias a la permanente apuesta de Siemens por la innovación para crear un futuro mejor, nuestro primer objetivo. En este sentido, la compañía está decidida a contribuir a la mejora de la competitividad de nuestro país a través del desarrollo de las áreas en las que opera: industria, la energía, health care e infraestructuras y ciudades.

 

www.siemens.com