A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha participado en la 32ª Edición del IESE Auto, que se está celebrando los días 14 y 15 de noviembre en el campus de la escuela de negocios de Barcelona. Pascual Dedios-Pleite, Director de la Factoría Digital de Siemens y Presidente de Siemens Industry Software, ha destacado el papel de la industria del automóvil en España y la ha puesto como ejemplo de digitalización y referente mundial. Dedios-Pleite también ha mostrado el proyecto que lleva a cabo con el fabricante de automóviles Maserati, con el que ha conseguido producir hasta 70.000 combinaciones distintas del nuevo modelo Ghibli, reduciendo el time-to-market global de 30 a 16 meses y recortando un 30 por ciento el programa de desarrollo del mismo.

El Encuentro de Automoción está posicionado como una de las principales plataformas del sector en España, donde empresas líderes, académicos y profesionales reflexionan sobre el futuro de la industria automovilística y dan a conocer las últimas tendencias del sector del automóvil. Organizado por la escuela de negocios IESE y por KPMG, ha contado con la presencia de Siemens en la conferencia “La implementación de la industria 4.0”, junto a Xavier Segura, director general de FESTO España. Ambos han analizado los procesos de gestión y los beneficios de la tecnología de automatización de las fábricas, dos elementos fundamentales de la Industria 4.0. Los expertos han estado moderados por Vicenç Aguilera, presidente de CIAC.

Dedios-Pleite ha expuesto su visión sobre los beneficios de digitalizar la ingeniería de producto en el sector de automoción a través de la generación del gemelo digital y de la incorporación de cloud-computing basado en la plataforma MindSphere a toda la cadena de valor. Ventajas que ya está desarrollando en España con diferentes fabricantes.

Acerca de Siemens EspañaSiemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta, como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Contacto para periodistas
Raúl Ramos Teléfono: +34 91 514 8221
Miguel Ángel Gavira Teléfono: +34 91 514 4422
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_es

 

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2015, que concluyó el 30 de septiembre de 2015, Siemens registró una facturación de 75.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 7.380 millones de euros. A finales de septiembre de 2015, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo.

Encontrará más información en la página web www.siemens.com