A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • La fábrica de Cornellá será la encargada de producir 66 convertidores de tracción para equipar 33 locomotoras de potencia en el país asiático
  • El pedido, que deberá fabricarse entre julio y noviembre de este año, es un proyecto estratégico para la compañía ante el potencial de crecimiento que ofrece el mercado chino
  • China State Railways es el operador nacional de ferrocarriles de la República Popular de China y tiene instalados más de 90.000 km de líneas ferroviarias por todo el país

 

Siemens, compañía global líder en tecnología, acaba de anunciar la adjudicación de un nuevo contrato por valor de 16,5 millones de euros para la fabricación de 66 convertidores de tracción que equiparán 33 locomotoras en el mercado chino.

 

El pedido, que deberá realizarse entre julio y noviembre de este año, correrá a cargo de la fábrica que la compañía tiene en Cornellá. Una factoría, que cuenta con más de cien años de historia, y que desde hace más de una década está especializada en la producción de material ferroviario.

 

Una adjudicación, con la que Siemens y la fábrica de Cornellá, dan un paso más en su estrategia de internacionalización, ya que además de los proyectos que la factoría tiene comprometidos con el mercado español, Cornellá se ha convertido en un centro neurálgico de exportación de equipos eléctricos y electrónicos de tracción y señalización para todos los países del mundo, incluyendo los trenes y líneas de alta velocidad de Alemania y otros países europeos.

 

“Nuestra compañía apuesta por el desarrollo de una base industrial fuerte en España y Cataluña con proyectos de gran envergadura que demuestran la competitividad y flexibilidad de la fábrica”, ha asegurado Pascual Dedios-Pleite, CEO del sector Industria de Siemens para España y Portugal.

 

En esta ocasión, China State Railways, el operador nacional de ferrocarriles de la República Popular China, será el cliente final para el que Siemens fabricará los convertidores de tracción para equipar sus locomotoras de la serie DJ4. Un pedido que se enmarca en el proceso de transformación de la red ferroviaria que el país asiático ponía en marcha hace unos años con el objetivo de convertir su sistema de ferrocarriles en uno de los más avanzados y rápidos del mundo.

 

De hecho, según los últimos datos oficiales, China contaba con una capacidad instalada de 90.000 kilómetros de ferrocarril en 2010 y espera alcanzar en 2020 los 120.000 km de líneas ferroviarias construidas, mejorando al mismo tiempo las convencionales ya existentes.

 

Las locomotoras estarán equipadas con dos convertidores que pueden  alimentar hasta cuatro motores asíncronos trifásicos cada uno. El sistema de catenaria es de 25kV de corriente alterna y la gestión del sistema de tracción permitirá una mayor eficiencia en el consumo energético.

 

Acerca de Siemens

 

Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades. La compañía tiene más de 360.000 empleados, que trabajan para desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos y crear una amplia gama de soluciones para afrontar los retos más complicados de nuestros clientes. En el año fiscal 2012-13 (que se cerró el 30 de septiembre de 2013), Siemens obtuvo unos beneficios netos de €4.409 millones.

 

Rosa García es la presidenta de Siemens en España, que tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%).

 

La compañía tiene 4 fábricas en España en las que innova, fabrica y, además exporta un porcentaje importante de la producción. Estos centros están en Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) y Arganda del Rey (Inaugurada en septiembre de 2011 para fabricación de radiofármacos).

 

www.siemens.com