A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • El acuerdo incrementará en más de un tercio la actual capacidad de generación de energía en Egipto
  • Construirá una planta de ciclo combinado de 4,4 GW en el sur del país, instalará turbinas eólicas para producir 2GW y sentará las bases para incrementar en otros 6,6GW la potencia instalada

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha firmado hoy un acuerdo con el Gobierno egipcio para construir una planta de ciclo combinado de 4,4 GW (gigavatios) e instalar 2,2GW de potencia de energía eólica. Siemens construirá una fábrica en Egipto para fabricar rotores para las turbinas eólicas, creando así 1.000 puestos de trabajo e incrementando así de forma notable su presencia en el país. Si se tienen en cuenta los Memorandos de Entendimiento que han sido firmados en el evento, la capacidad de generación de energía de Egipto se incrementará masivamente en más de un tercio de aquí a 2020. En virtud de los acuerdos, Siemens propondrá construir centrales de ciclo combinado adicionales con una capacidad de hasta 6,6 GW y diez subestaciones para el suministro de energía fiable. Los acuerdos fueron firmados en la Conferencia de Desarrollo Económico Egipcio, en la ciudad de Sharm el-Sheikh, en presencia del Ministro de Electricidad egipcio, Shaker al Markabi, el Vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, y Joe Kaeser, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG.

“Egipto necesita un sistema de energía potente y fiable para apoyar a largo plazo el desarrollo económico sostenible y contar con socios que entiendan los desafíos concretos a los que se enfrenta el país”, afirmó Joe Kaeser. “La tecnología y la experiencia de Siemens han estado apoyando el crecimiento de Egipto durante más de 150 años y nuestro historial demuestra que entregamos lo que prometemos, incluso  también en tiempos difíciles. Nosotros somos parte de la sociedad egipcia y estamos orgullosos de dar forma al futuro de Egipto juntos. También estamos de acuerdo en continuar con la labor de formación dual, una historia de éxito entre Alemania y Egipto durante décadas”.

Según el acuerdo, Siemens será el responsable de contratar la ingeniería y construcción (EPC) para la central eléctrica de Beni Suef, situada en el Alto Egipto, y trabajará en conjunto con los socios locales. La planta de energía, con una potencia de 4,4GW, será construida en cuatro módulos, cada uno compuesto por dos turbinas de clase H, dos calderas de recuperación, una turbina de vapor y tres generadores. La tecnología de clase H de Siemens encaja con los requisitos de Egipto de combinar el alto rendimiento con niveles récord de eficiencia.

“La energía eólica es limpia y renovable y fortalecerá la seguridad energética de Egipto en este momento importante de su historia. La suma de dos gigavatios será un paso significativo hacia la diversificación de la matriz energética del país” asegura Markus Tacke, consejero delegado de la División Wind Power and Renewables de Siemens. “Egipto tiene un gran potencial para la generación de energía eólica, especialmente en el golfo de Suez y en el valle del Nilo”, añade Tacke. “Estamos orgullosos de estar trabajando con el Gobierno y las personas de Egipto para aprovechar este potencial”.

Siemens cuenta con tecnología líder tanto onshore como offshore y tiene experiencia global en la construcción y entrega de proyectos de energía eólica. El Gobierno egipcio planea expandir su capacidad eólica en los próximos años como parte del plan para el aumento de la generación de energía eólica a 7,2GW en 2020.

Siemens está presente en Egipto desde 1859 y ha mantenido una presencia continua en el país desde la apertura de su primera oficina en El Cairo en 1901. La tecnología de la compañía se ha implementado en las plantas de Nubaria, Talkha, Damietta, Midelec y El-Kureimat, y Siemens es también un proveedor clave de tecnología para grandes proyectos en los sectores del transporte, la salud y la industria.

Acerca de Siemens España

Siemens en España tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%) y que en el ejercicio fiscal 2013 facturó 1.066 millones de euros. La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

www.siemens.com