A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • Siemens es referencia en materia de educación gracias a sus programas de Formación Dual, sus acuerdos con las universidades y sus numerosos concursos con los que trata de impulsar y descubrir a nuevos talentos para incorporarlos a la Industria 4.0.
  • Pascual Dedios Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software, ha explicado en el encuentro + Futuro + Progreso = +FP, organizado por el Ministerio de Educación, cómo debe adaptarse la Formación Profesional a las nueva realidad digital de la industria española.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha impulsado hoy la Formación Profesional cualificada como palanca de la Industria 4.0 y como uno de los elementos clave para la renovación de la industria y el futuro del país durante el encuentro + Futuro + Progreso = + FP, convocado por el Ministerio de Educación y Cultura y celebrado en el Museo del Prado.

El evento ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha contado con la destacada presencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, así como representantes de los empresarios, sindicatos y centros de enseñanza que han discutido de la situación actual de la Formación Profesional, de sus éxitos y puntos fuertes y de qué medidas se deben tomar para guiarla hacia un futuro todavía mejor.

Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens y presidente de Siemens Industry Software, ha participado en la mesa redonda La empresa y la Formación Profesional, junto con representantes de CEOE, CEPYME, Inditex, Amazon o Festo y ha hablado sobre el papel de la industria en la Formación Profesional, la relación que debe existir con el alumnado y cómo debe cambiar la formación para adaptarse a las nuevas necesidades de la industria 4.0.

El directivo de Siemens ha recordado que “la compañía lleva 125 años fomentando este desarrollo con un programa de aprendices en todo el mundo que ha logrado formar 11.500 alumnos de Formación Profesional en todo el mundo”. En la actualidad, cuenta con el programa internacional Apprentice@Siemens, que se desarrolla en más de 20 países, incluido España. Se imparte en Berlín, dura tres años y medio e incluye Formación Dual que se culmina con un programa de mentoring en las oficinas del país de origen del alumno. Desde que se implementó, ya ha habido 25 alumnos españoles de los que la mayoría trabajan en Siemens.

Ya en España, Siemens cuenta con tres principales programas formativos: el Programa de Administración de Negocio, que se imparte en el FEDA (Dual German Business Training), el Programa de Electrónica y Electricidad Mecánica que se desarrolla por medio de un convenio con la Generalitat de Catalunya, y el Programa de Mecatrónica, que ahora es impartido por la Cámara de Comercio Alemana en colaboración con el IES Virgen de la Paloma y Salesianos de Atocha. Este último curso también se culmina con un año de formación en el FEDA.

Al mismo tiempo, Siemens cuenta con varias iniciativas para despertar el talento de los más jóvenes, como es el caso del 11º Concurso de Prototipos de Automatización y Digitalización en la Industria 4.0 y el patrocinio de Spainskills, las Olimpiadas Nacionales de la Formación Profesional, que se organizan por el Ministerio de Educación y Cultura y las Comunidades Autónomas.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace 170 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La compañía está presente en todo el mundo, principalmente en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Siemens es un proveedor líder de soluciones eficientes en generación y transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructuras, así como soluciones de automatización, accionamiento y software para la industria. Gracias a su filial Siemens Healthineers AG, la compañía también es proveedor líder de equipos de imágenes médicas, como la tomografía computarizada y los sistemas de imágenes por resonancia magnética, y un líder en diagnóstico de laboratorio y tecnología clínica. En el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de septiembre de 2018, Siemens generó ingresos de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.100 millones de euros. A fines de septiembre de 2018, la compañía tenía alrededor de 379.000 empleados en todo el mundo.

www.siemens.com