A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

  • La compañía participará en la feria mundial Drinktec con el lema “descubrir el valor de la empresa digital para la industria de bebidas”
  • La digitalización mejora la flexibilidad, la eficiencia y la calidad
  • El “gemelo digital” aumenta la tasa de innovación y la productividad
  • Las aplicaciones de MindSphere captan y analizan KPIs en el sector industrial y de procesos

Siemens mostrará en la feria líder mundial de la industria de bebidas, Drinktec, cómo las empresas pueden utilizar soluciones de digitalización para responder con una mayor flexibilidad a las cambiantes demandas del mercado, como la creciente diversidad de sabores. En el caso de la industria láctea, las soluciones que se mostrarán abarcan, desde el procesamiento de la leche hasta su embotellado, envasado y etiquetado. Los visitantes podrán descubrir en qué medida las bebidas no alcohólicas o los productos lácteos pueden ser producidos de forma individual sin incremento de costes y qué posibilidades abre la digitalización para que los consumidores puedan diseñar productos y envases de acuerdo con su gusto individual.

Siemens abre en esta feria, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en Múnich, Alemania, una ventana al futuro al mostrar cómo la automatización, la utilización de datos durante todo el proceso de fabricación y el uso de los gemelos digitales de productos, plantas y líneas de producción optimizan al máximo el proceso. Los asistentes también podrán experimentar cómo los factores clave de relevancia para toda la línea de producción o un elemento concreto del proceso pueden ser representados y evaluados usando aplicaciones específicas en el sistema operativo MindSphere basado en la nube.

El lema de Siemens este año en Drinktec invita a los visitantes a “descubrir el valor de la empresa digital para la industria de bebidas”. En su stand, que abarca alrededor de 240 metros cuadrados, Siemens demostrará cómo las empresas industriales de todos los tamaños pueden beneficiarse de la revolución digital, desde la cadena de valor en el proceso de ingeniería hasta la integración en línea de máquinas.

El rápido cambio de las demandas de los clientes está forzando a las empresas a adaptarse y proveer productos personalizados en el menor tiempo posible y con unos niveles de calidad óptimos. La clave para abordar este reto es la digitalización, que permite a las empresas simular, probar y optimizar productos, procesos de producción y plantas en un entorno completamente virtual. Los visitantes también conocerán más sobre el futuro del sistema de cervecería Braumat, que funciona con la máxima fiabilidad en cientos de cervecerías de todo el mundo.

Siemens también mostrará cómo se puede utilizar la tecnología de aviones no tripulados para tomar imágenes de las instalaciones existentes, que, gracias a la tecnología de Bentley Systems, socio de Siemens, se pueden transformar en imágenes tridimensionales. Estas imágenes se integran en el mundo digital para crear un gemelo digital de una planta ya existente. Esta tecnología puede ser utilizada por la industria de bebidas -y también por todas las industrias manufactureras y de procesos- para aumentar significativamente la velocidad de innovación y la productividad, y poder definir modelos de negocio completamente nuevos. Este desarrollo también puede beneficiar a los constructores de máquinas y plantas y permitirles transmitir estas ventajas a sus clientes.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo.

www.siemens.com