EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • La colaboración entre las dos empresas facilitará la incorporación de los cobots de la firma danesa en la fabricación de maquinaria compleja.

La integración de los robots colaborativos de Universal Robots en máquinas complejas y entornos de fabricación será muy pronto un proceso que los fabricantes de máquinas y los integradores de sistemas podrán llevar a cabo sin problemas a través de una de las plataformas de automatización líderes en el mundo: TIA Portal (Totally Integrated Automation) de Siemens. Con el acuerdo de colaboración entre ambas empresas, los cobots de Universal Robots, líder mundial en fabricación de esta tecnología, pasarán a formar parte de la biblioteca de robots Simatic, dentro del entorno TIA de Siemens, mediante una interfaz de usuario que está previsto completar durante el cuarto trimestre de 2021.

“Los ingenieros de maquinaria y plantas industriales, así como los fabricantes con grandes instalaciones de producción, se beneficiarán de la integración en TIA Portal de nuestros cobots”, explica Bernd Meier, Global Key Accounts Director & OEMS en UR. “Gracias a la nueva interfaz, pronto podrán aplicar la adaptabilidad, la precisión y la repetibilidad de nuestros cobots en líneas de producción complejas, beneficiándose de todos los aspectos de la automatización digitalizada, desde la planificación digital y la ingeniería integrada hasta operaciones transparentes”, añade Meier.

Simplificación de la integración en línea de robots

La plataforma TIA Portal ayuda a los usuarios a planificar grandes proyectos de automatización en los diferentes procesos de fabricación. En noviembre de 2020, Siemens presentó Simatic Robot Library como una mejora añadida a esta aplicación. Esta completa ‘biblioteca de robots’ permite a los usuarios programar sus cobots directamente dentro del TIA Portal a través de una interfaz de usuario unificada e incluirlos en su planificación. Ahora, además, incluye los robots colaborativos de Universal Robots, ampliando en gran medida la gama de empresas que se beneficiarán de la tecnología cobot. De esta manera, los usuarios de todas las industrias podrán disponer de los robots colaborativos de la firma danesa, en el contexto de soluciones completas de ingeniería de plantas industriales.

“Damos la bienvenida a Universal Robots como nuevo socio justo a tiempo para el inicio de la prueba piloto de la nueva biblioteca de robots Simatic. Estamos encantados de poder ofrecer pronto a nuestros clientes una solución con visión de futuro junto con el líder del mercado de cobots”, afirma Tobias Fengel, Marketing Manager at Siemens Digital Industries.

Cobots y nuevas tecnologías

El diseño integrado de TIA Portal permite a los usuarios implementar los cobots Universal Robots dentro de las principales líneas de producción y permite el movimiento en manual desde el propio HMI de SIEMENS o la creación de puntos de ruta. Esta nueva y completa biblioteca ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar ejemplos de programación y usarlos para controlar los cobots de la firma danesa.

“Nuestros cobots siempre se han caracterizado por su manejo intuitivo -explica Bernd Meier-. Su integración en el portal TIA a través de Simatic Robot Library acelera su integración e implementación en líneas de producción complejas. También facilita la combinación de los cobots Universal Robots con tecnologías como el análisis de datos Edge o los servicios en la nube e incluirlos en el monitoreo de las condiciones de la planta”.

Sobre Universal Robots

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares.

www.universal-robots.com/es/