EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
  • El evento, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en IFEMA (Madrid), busca convertirse en el escaparate de las últimas tendencias del sector.
  • La compañía contará con un stand en la zona de exposiciones (9E 564) donde mostrará sus últimas novedades en construcción industrializada y los sistemas digitales de monitorización para la predicción y gestión de la corrosión o el estado y vida útil de estructuras.
  • SIKA también tomará parte en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, como ponente en diferentes encuentros y mesas redondas.

SIKA será Global Partner en Rebuild 2024. El evento, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en IFEMA Madrid, abordará los retos de la descarbonización y renovación del parque edificado, así como la digitalización e innovación en el sector, prestando especial atención a la construcción industrializada.

Bajo el lema Acelerando la Re-Evolución en Edificación, este año se quiere poner el foco en la transformación del parque edificado a través de la digitalización de los procesos, prestando especial atención a la construcción industrializada. Además, en el marco de Rebuild 2024, se celebrará el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0,Un encuentro clave de expertos y líderes de todo el mundo para compartir visiones, investigaciones y conocimientos que ayuden a construir edificaciones más sostenibles y eficientes.

Como patrocinador principal, SIKA contará una amplia área de exposición en el pabellón 9 (9E 564), donde los profesionales de la compañía mostrarán las últimas novedades en materia de construcción industrializada como el sistema Uni Deck para cubiertas; los sistemas digitales de monitorización para la predicción y gestión de la corrosión, o el estado y vida útil de estructuras; o el sistema SATE Sikatherm® para la construcción de fachadas altamente eficientes y de bajas emisiones.

Contribuir a la descarbonización del sector ha sido uno de los principales retos de Sika en los últimos años. La compañía presentará en Rebuild 2024 el resultado de algunos de estos proyectos que apuestan por la descarbonización del sector, como Valrec o ReCO2ver.

Además, como en edificaciones anteriores, Sika presentará en la feria su Libro Blanco de la Sostenibilidad 2023, donde se recogen los resultados obtenidos por la compañía en todas sus áreas de actuación, poniendo de manifiesto sus esfuerzos hacia el Neto 0.

“Para SIKA es un gran motivo de satisfacción volver a formar parte en esta edición de Rebuild 2024 en calidad de Global Partner. En esta edición, queremos avanzar y mirar al futuro del sector apostando por la digitalización, la innovación y la industrialización para la construcción de ciudades más eficientes, sostenibles y resilientes. Queremos mostrar cómo la tecnología aplicada a la fabricación de soluciones para la construcción puede contribuir a alargar la vida útil de las infraestructuras, reduciendo así su huella ambiental y contribuyendo al objetivo del Neto 0. Toda una re-evolución –parafraseando el lema de la feria– que queremos mostrar en nuestro stand”, afirma Vanessa Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de SIKA.

Además de contar con una presencia destacada en la zona de exposiciones, como Global Partner SIKA dará nombre al auditorio principal del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde tendrá lugar la ponencia inaugural, así como otras importantes citas del evento: conferencias, mesas redondas, etc.

“Estamos en un momento crucial, en el que se deben tomar decisiones valientes. Nuestro sector es clave en la lucha contra el cambio climático y este Congreso, en el que participarán más de 600 expertos del sector, es una excelente oportunidad para reflexionar, debatir y avanzar en la hoja de ruta para la transformación de nuestro entono edificado”, concluye Álvarez.

La compañía tendrá una presencia activa en el Congreso, interviniendo en varias sesiones y mesas redondas donde se hablará de descarbonización y transformación del entorno urbano; de industrialización y el reto de la digitalización; de economía circular; de nuevos materiales, y de los desafíos del sector.

esp.sika.com