Skip to main content

  • La compañía refuerza su posición como líder en sostenibilidad en la industria global de la construcción
  • Se esperan sinergias anuales del orden de 160 – 180 millones de Francos Suizos CHF (162-183 millones de euros) hasta 2026
  • Durante todo este tiempo se ha preparado el proceso de integración que empieza hoy.
  • Sika, junto con MBCC, conseguirán que la transformación sostenible de la industria química de la construcción se acelere gracias a las políticas de innovación de las dos compañías.
  • Sika alcanzará unas ventas superiores a los 12.000 millones de CHF (12.190 millones de euros) en 2023

Sika ha completado la adquisición del Grupo MBCC después de haber recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias de las autoridades competentes. Gracias a esta adquisición, Sika fortalece su presencia en todas las regiones, refuerza su gama de productos y servicios en todo el ciclo de vida de los materiales de construcción e impulsará la transformación sostenible de la industria de la construcción mucho más rápido.

MBCC Group, con sede en Mannheim, Alemania, y anteriormente propiedad de una filial del fondo de inversión Lone Star Funds, opera en el campo de los sistemas de construcción y sistemas de aditivos. Para cerrar la transacción y cumplir con los requisitos reglamentarios, Sika vendió los activos de aditivos químicos de MBCC Group en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda a la empresa internacional de capital riesgo Cinven. Sika adquirió todo el negocio restante del Grupo MBCC, con 6.200 empleados, operaciones en más de 60 países y 95 instalaciones de producción. El negocio generó unas ventas netas de 2.100 millones de CHF en 2022 (2.133 millones de euros).

Para Thomas Hasler, consejero delegado de Sika: «Hoy es un día histórico para nuestra compañía. Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de MBCC a la familia Sika. Juntos iniciaremos la siguiente etapa de nuestro viaje e impulsaremos a Sika en su senda de crecimiento. Tenemos una gran experiencia en la integración de empresas y esperamos que esta unión entre Sika y MBCC sea también un éxito. Uniremos nuestras fuerzas para crear un nuevo grupo de referencia en la industria química de la construcción. Juntos innovaremos y crearemos soluciones sostenibles y de alto rendimiento para nuestros clientes.»

En similares términos se ha pronunciado el director general de Sika en España, Gonzalo Causin, que cree que todo el trabajo que se ha realizado durante los últimos 18 meses para facilitar la integración entre las dos empresas “dará sus frutos y nos permitirá obtener resultados en relación a futuras sinergias y en materia de sostenibilidad en un breve espacio de tiempo”.

Tras el cierre con éxito de esta operación, Sika cumple su objetivo de impulsar la transformación sostenible de la industria de la construcción de forma más amplia y más rápidamente. Ofrecerá a sus clientes una gama más amplia y completa de soluciones sostenibles que contribuyan a reducir su huella de carbono y la de la industria de la construcción. Las tecnologías innovadoras de MBCC incrementarán la cartera de productos sostenibles de Sika.

Con la transacción, Sika ha reforzado su plataforma de crecimiento ampliando su oferta de productos y soluciones en cuatro de las cinco tecnologías principales y en siete de los ocho mercados objetivos de Sika. Los clientes también se beneficiarán de una red de distribución mejor y más eficiente en todos los mercados de la construcción. Sika espera generar sinergias anuales en el rango de 160 – 180 millones de CHF (162-183 millones de euros) para 2026. El Grupo unido alcanzará unas ventas superiores a los 12.000 millones de CHF (12.190 millones de euros) en 2023.

esp.sika.com