EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

SCHUNK Intec, S.L.U.

La nueva prensa de sujeción básica manual KONTEC KSC3 ofrece a los usuarios un aumento significativo en la seguridad del proceso. Su cuerpo base niquelado protege contra la corrosión y el desgaste y amplía su gama de aplicaciones.

En lo referente a la sujeción segura de piezas durante el maquinado de piezas en bruto y acabadas, la prensa autocentrante KONTEC KSC se ha establecido como un todoterreno muy eficaz. Ahora SCHUNK, el experto en dispositivos de sujeción, presenta un sucesor que no tiene nada que envidiarle en cuanto a fiabilidad y precisión. El nuevo producto también ofrece una óptima protección contra la corrosión gracias a su cuerpo base niquelado. Esto significa que ahora puede utilizarse incluso en entornos exigentes, por ejemplo, los que presentan una alta humedad. Su diseño sumamente plano y su contorno perturbante mejorado garantizan una accesibilidad óptima, sobre todo para el maquinado de cinco ejes. Esto optimiza el uso de la sala de máquinas. Otra ventaja de cara a la seguridad del proceso es su husillo encapsulado. Su diseño cerrado con expulsión mejorada de virutas a través de ranuras laterales protege de la suciedad y reduce los costes de mantenimiento. Gracias a su cojinete sin holguras, la prensa tiene una excelente precisión de repetición de hasta +/- 0,01 mm, lo que permite un maquinado muy preciso de la primera y la segunda cara con un solo dispositivo de sujeción.

Combinable de forma flexible

La prensa autocentrante es 100 % compatible con el modelo KSC anterior y puede intercambiarse sin alterar el programa. Su exclusiva y amplia gama de mordazas de sistema y superiores, así como el fácil cambio de mordazas con solo dos tornillos, permite adaptar este multitalento de forma flexible a nuevas tareas de sujeción en apenas unos pasos. Además, su interfaz VERO-S, que viene de serie, permite combinar la KSC3 con el flexible sistema modular de portaherramientas y de sujeción estacionaria de SCHUNK, dando lugar a una amplia variedad de opciones de sujeción. La KONTEC KSC3 está disponible en los tamaños 80, 125 y 160. Gracias a la eficaz transmisión de fuerzas, las piezas se sujetan de forma segura con fuerzas de sujeción de hasta 35 kN.

www.schunk.com/es