EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La desinfección química segura ahorra tiempo y costos. Un sistema escalable con una boquilla de dos sustancias accionada por aire comprimido y caudalímetros de Bürkert permite una desinfección económica y fiable con peróxido de hidrógeno.

Las bacterias, los virus y las esporas de hongos están en todas partes y deben eliminarse de manera confiable para procesos sensibles en las industrias farmacéutica y alimentaria o en la biotecnología. Un desinfectante sin residuos como el peróxido de hidrógeno (H₂O₂) es ideal para este propósito. Para garantizar que esto funcione de manera confiable en la práctica, Bürkert Fluid Control Systems ha desarrollado un sistema escalable para la desinfección química con una boquilla de dos sustancias accionada por aire comprimido que garantiza la formación de aerosoles finos y homogéneos con un aporte mínimo de químicos y energía y, por lo tanto, cumple con la máxima desinfección. 

El vapor de peróxido de hidrógeno tiene un efecto corrosivo y citotóxico particularmente fuerte y, debido a su fuerte toxicidad para muchos microorganismos, es un desinfectante eficaz. El amplio rango de control independiente para el volumen de aire y líquido permite muchos ajustes diferentes para el rendimiento y las tasas de atomización. Esto hace que el sistema sea individualmente ajustable, muy flexible y adecuado para una amplia gama de aplicaciones, como la esterilización de envases, filtros HEPA o para la desinfección de habitaciones.

Resultado confiable con un uso mínimo de desinfectantes

El peróxido de hidrógeno del 30 al 35% se bombea por sobrepresión desde un recipiente de almacenamiento de acero inoxidable a un controlador de flujo de líquido (LFC), que regula con precisión la cantidad de líquido. En paralelo, el aire de atomización se dosifica con precisión a la boquilla a través de un controlador de flujo másico (MFC) (imagen 2). Esto se hace cargo de la atomización de la fase líquida desde finas gotas hasta la niebla más fina, que luego se evapora fácilmente. Gracias a la medición exacta de los flujos de material, el tiempo de desinfección se puede determinar con precisión, lo que ahorra tiempo y desinfectante con resultados de desinfección exactamente reproducibles. Todos los parámetros, como la duración del tiempo y la cantidad de sustancia, se pueden exportar y almacenar digitalmente para garantizar la calidad. El sistema de desinfección es modular y está disponible en diferentes versiones. Dependiendo de los requisitos del cliente, Además de la versión básica con boquilla, depósito y controladores, están disponibles variantes con calentador adicional o lavado integrado y válvulas dosificadoras con tuberías correspondientes. Si es necesario, los módulos completos escalables también incluyen dispositivos de seguridad integrados o integración completa del gabinete de control con control PLC.

www.burkert.com/en/Products-Applications/Customised-Solutions/Applications/Precise-hydrogen-peroxide-dosage-in-chemical-disinfection