EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

EFD – Nordson

Estas  soluciones de dosificación volumétrica de Nordson EFD proveen volúmenes precisos y repetitivos de fluidos, en cantidades mínimas de hasta 0,01 ml por revolución. Las tolerancias de volumen de depósitos equivalen a +/- 1 % permitiendo un alto nivel de control en los procesos en aplicaciones automotrices, electrónicas, médicas y otras producciones.

El diseño del 797PCP se basa en la parte principal de cavidad progresiva donde los componentes principales (un rotor y un estator) forman una cámara de dosificación perfectamente sellada. A medida que rota, la bomba permite realizar una dosificación volumétrica continua, sin que se vea afectada por factores externos como, entre otros, cambios en la viscosidad, fluctuación en la presión del fluido y el efecto «lleno a vacío» en jeringas.

Además, este sellamiento continuo previene el efecto de cizalla y pulsación, convirtiendo a la 797PCP en una herramienta ideal para la dosificación de pastas abrasivas, epoxi y adhesivos de curado UV. Las bombas vienen en tres tamaños: 0,01 ml, 0,05 ml y 0,15 ml.

La bomba 797PCP-2K provee dosificación combinada de alta precisión de fluidos para el ensamblaje en dos partes. Presenta un diseño modular para múltiples rangos combinados. Su compatibilidad con una amplia variedad de mezcladores estáticos de bayoneta desechables de EFD simplifica la implementación.

Tanto las bombas estándares como la 2K trabajan en forma más eficiente con los controladores 7197PCP-DIN o ValveMate 7197PCP. Estos controladores permiten ajustar con precisión los parámetros de dosificación. La versión en riel DIN ofrece una interfaz basada en la Internet. La versión ValveMate posee una interfaz con pantalla táctil intuitiva. Ambas versiones incluyen varios modos de programación, incluidos Línea, Volumen, Peso y Cronometrado, a fin de satisfacer la amplia variedad de requisitos para las distintas aplicaciones.

www.nordsonefd.com