A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Centro de los grandes desafíos internacionales.

En el 2018, SITL confirma una orientación multiespecialista, convirtiéndose en el lugar ideal para obtener información sobre las innovaciones y soluciones para optimizar las cadenas de abastecimiento. Siguiendo como hilo rojo el desarrollo internacional, Alemania y el eje franco-alemán van a ocupar un lugar privilegiado, así como áfrica con el primer African Logistics Forum. Además de las jornadas sobre el sector ferroviario y marítimo; y las seis citas de negocios dedicadas a la cadena de frío, a la importación-exportación, a las mercancías peligrosas, a la logística urbana, al fluvial y a la venta al por menor, los Business Meetings también incluyen el sector aéreo. En INTRALOGISTICS, el Mega – Demostrador, pasa a ser Smart Hub By SITL.

Presentación de esta futura edición por Alain Bagnaud, Director de Reed Exhibitions Transport & Logistics.( En el documento adjunto, un retrato de Alain Bagnaud)

En los años pares, SITL se abre cada vez más al mercado internacional ¿Cuáles son los grandes temas de la edición 2018?

AB: El eje franco-alemán va a ocupar un lugar privilegiado en el 2018. Alemania, primer cliente y proveedor de Francia, es una referencia en el sector de la logística y del transporte como lo demuestra la clasificación en el índice de eficacidad logística del Banco Mundial. En el 2016, de los 160 países analizados, Alemania se clasifica en el primer lugar por tercera vez consecutiva. Junto con las autoridades públicas, portuarias y las organizaciones profesionales alemanas, estamos construyendo este eje franco-alemán con el objetivo, para los participantes de la SITL Europa 2018, de facilitar la puesta en relación y los encuentros de negocios entre los profesionales del transporte, de la logística y de la infralogística.

Teniendo en cuenta el interés creciente de las empresas por áfrica, SITL Europa 2018 junto con el Grupo Bolloré, van a recibir el African Logistics Forum. Siguiendo la idea de favorecer los contactos entre profesionales de calidad, este evento cuenta con un ciclo de conferencias sobre los desafíos logísticos del continente. SITL 2018 también va a recibir varias delegaciones extranjeras entre las que podemos citar la de Rusia, la de Turquía, la de España y la de Benelux.

SITL se destaca por su orientación multisectorial y multiespecialista. La edición del 2018 ¿confirma este posicionamiento tan original?

AB: El concepto de salón generalista ya está superado. Los cargadores buscan soluciones, innovaciones y respuestas concretas a los desafíos de sus supply chain; por ello, SITL realiza acciones especializadas tales como las jornadas modales y el Business Meeting que cuentan con espacios y conferencias especiales y que son todo un éxito como lo demuestra la participación en constante aumento a la Jornada Europea del Flete Ferroviario y el Maritime Day. Lo mismo ocurre con nuestros Business Meeting. En el 2018, el flete aéreo, modo internacional sin igual, estará representado con la participación del Air Cargo Forum en las citas de negocios temáticas que también abarcan la cadena del frío, la importación-exportación, las mercancías peligrosas, la logística urbana, el sector fluvial y la venta al por menor. Estas acciones verticales ofrecen a los cargadores un contenido adaptado a sus actividades y permiten a los expositores afirmar sus experiencias del sector.

En el 2017, SITL innova una vez más con la creación de un Mega – Demostrador. ¿Este mismo evento tendrá lugar en el 2018?

AB: El Mega -Demostrador es todo un éxito. El año pasado, en una superficie de 300 m², más de 3.000 visitantes provenientes de grandes empresas representadas por sus Directores de las supply chains, DSI, Directores financieros, de compras o de transporte pudieron beneficiar de 23 demostraciones instaladas en un decorado inmersivo y una puesta en escena. Este concepto de Mega -Demostrador, bautizado para el próximo año como Smart Hub by Stil, va a ser más grande en el 2018 y va a ir más allá del sector de la Intralogística.

Al igual que el año pasado, proponemos un circuito de visita con recorridos adaptados y personalizados respondiendo a las demandas.

Las nuevas grandes regiones francesas tienen ambiciones a nivel europeo e internacional ¿Cómo SITL cuenta acompañarlas en sus acciones de comunicación?

AB: Como lo han hecho por ejemplo las regiones Altos-de-Francia u Occitanía, las nuevas regiones francesas centran la logística y los esquemas multimdodales en su desarrollo económico. Estas regiones se dan cuenta que SITL es el lugar ideal para los cargadores y los prestatarios de servicios, para obtener información y establecer relaciones de negocios; por lo tanto, la idea es valorizar los territorios de Francia con sus interconexiones europeas e internacionales. Ya son numerosas las grandes regiones que han tomado nota de la próxima edición para presentar sus puntos fuertes.

www.sitl.eu