A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

 

NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos eficientes para el control dinámico de la velocidad y el control de procesos automáticos en aplicaciones que necesitan regularmente limpiezas con chorros de vapor a alta presión. Motores con rango de potencias disponibles desde 0,37 a 1,1kW desarrollados para los requisitos de higiene más estrictos, de superficie lisa, con convertidor de frecuencia integrado y protección IP66/IP69K. Las aplicaciones más comunes incluyen transportadores, bombas, mezcladores y agitadores. Pueden conectarse las señales de captación del medio como, sensores de presión o caudal, directamente al accionamiento, habilitándolo automáticamente y adaptado la demanda actual.


Si la carga varia con frecuencia, la función automática de ahorro de energía reduce considerablemente los costes. En aplicaciones de transportadores pueden usarse barreras fotoeléctricas para separar o evitar acumulación. La función de arranque suave reduce la corriente y reduce el esfuerzo en los componentes mecánicos y las mercancías transportadas.Ilustración: La tecnología de accionamiento integrada de NORD DRIVESYSTEMS permite una intensa limpieza en la industria de procesos: los accionamientos de velocidad variable SK 180E realizan un arranque suave y un control preciso de la velocidad con niveles de protección hasta IP66/IP69K

 

Los accionamientos toleran grandes fluctuaciones de temperatura y son adecuados para temperaturas ambiente de -25 a 50 °C. El convertidor de frecuencia tipo SK 180E se fabrica con una carcasa de fundición de aluminio resistente que absorbe impactos de hasta 7 J. Las aletas de refrigeración son especialmente planas y fáciles de limpiar. Debido a la supresión de interferencias clase C1 (de compatibilidad electromagnética) y a una corriente de descarga decididamente inferior a la media del mercado, los accionamientos SK 180E pueden incluso funcionar en tomas de corriente domésticas convencionales.

NORD también fabrica una gama de reductores con superficies especialmente lisas y un alto rango de potencia. La plena compatibilidad de todos los componentes permite ajustar la velocidad de salida y el par según las necesidades reales de la planta.

El tratamiento opcional de conversión superficial nsd tupH dota a los motores y reductores de superficie lisa de aluminio resistente a la corrosión similar a la de los accionamientos de acero inoxidable sin los riesgos de rasguños o desconchado del acabado pintado. Al mismo tiempo, los accionamientos son mucho más ligeros y tienen un mejor comportamiento térmico que los accionamientos de acero inoxidable. El tratamiento desarrollado por NORD cumple con los 175.300 requisitos del título 21 del código de regulaciones federales (Code of Federal Regulations, CFR, Title 21) de la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense. Con estos accionamientos integrados la puesta en marcha y funcionamiento es muy sencilla, incluso en instalaciones con una gran cantidad de equipos y superficies amplias. NORD suministra sistemas completos con los parámetros y elementos de comunicación necesarios para los clientes.

 

Información sobre la compañía
NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, emplea a unas 3.000 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 450 millones de euros en el ejercicio anual 2012. Fundada en 1965, la compañía ha crecido hasta incluir hoy en día más de 35 filiales en todo el mundo.

NORD ha establecido una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250.000 Nm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 200 kW, y electrónica de potencia que comprende desde convertidores de frecuencia a servocontroladores. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de diseño para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com