A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de gestión de energía Eaton, más del 60% de las empresas están perdiendo importantes beneficios para sus instalaciones de TI (tecnología de la información) al pasar por alto el software de gestión de energía que se suministra, sin coste adicional, con su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).

Este software, que se instala y configura en solo unos minutos, se ha desarrollado específicamente para ayudar a minimizar el riesgo de pérdida de datos – que con frecuencia tiene consecuencias serias, costosas y de largo alcance – en el caso de un fallo de alimentación.

El mejor software de gestión de energía es el que se integra perfectamente en el entorno existente. Esto significa que no necesita recursos adicionales para ejecutarse y proporciona a los usuarios una interfaz de usuario unificada desde la que pueden supervisar y controlar todos los aspectos de su instalación TI.

En condiciones normales de funcionamiento, el software de gestión de energía ofrece un panorama completo del estado y las condiciones del SAI. Esto en sí mismo es útil, pero el software es realmente eficaz cuando hay problemas con la red de suministro eléctrico. Entonces asegura que antes de que se agoten las baterías del SAI, todos los dispositivos alimentados por el mismo SAI se apaguen de una manera ordenada, preservando así la integridad de los datos. Si la aplicación lo requiere, el software también puede ser configurado para desconectar automáticamente cargas no esenciales y alargar así el tiempo de funcionamiento (la duración de las baterías).

En entornos de simulación informatizada (virtualizados, el mejor software de gestión de energía, incluso se puede configurar para desencadenar la migración de las máquinas virtuales (VM, virtual machine) de forma automática desde los servidores afectados por problemas de alimentación a otros donde la calidad de la alimentación sea buena. Esto significa que los usuarios de las aplicaciones que se ejecutan en las máquinas virtuales no experimenten interrupciones en el servicio. Un buen software de gestión de energía también registra y almacena información sobre los acontecimientos energéticos, la cual es muy valiosa en el diagnóstico y la depuración de problemas de alimentación.

En muchos casos no se requiere gasto alguno para disfrutar de estos beneficios, ya que el software de gestión de energía siempre se incluye en los SAIs de los principales proveedores. Sin embargo, como hemos visto, el estudio de Eaton muestra, casi increíblemente, que menos del 40% de las empresas utilizan actualmente este software.

Los SAIs son, en efecto, seguros de empresas – aseguran contra las potencialmente costosas consecuencias de los problemas de alimentación. Si las aseguradoras que suscriben una póliza de seguro convencional ofrecieran sin condiciones una actualización gratuita, de valor probado significativo, todas las empresas se apuntarían a ella. Sin embargo, muchas empresas rehúyen la actualización gratuita que el software de gestión de energía proporciona a sus SAIs. ¿Por qué? Algunos usuarios de SAIs ni siquiera son conscientes de que tienen el software. Especialmente con los SAIs más pequeños que, una vez que se conectan y ponen en marcha, proporcionan una protección básica, sin más preámbulos. Así que es fácil suponer que el CD y los recursos online que vienen con el SAI no contienen más que una copia del manual y, si el SAI ya está trabajando, ¿por qué preocuparse de ellos?

Otros usuarios saben que tienen acceso al software, pero tienen poca idea de lo que es, hace, y, ya que su SAI está funcionando, pocos incentivos para averiguarlo. Existe la gran tentación de no arreglar algo que está funcionando – especialmente cuando el tiempo es un bien escaso, como siempre en estos días – por lo que el software no se tiene en cuenta.

Por último, están los que sienten que cualquier cosa gratuita no puede tener mucho valor, y que sin duda no es una buena idea saturar con software gratuito a servidores que ejecutan aplicaciones críticas.

Estas ideas no dejan de tener cierta validez, pero si usted confía en el proveedor de su SAI – y, si no lo hace, debería buscar otro – también debe confiar en su software y entender que a pesar de que se suministre sin coste adicional, eso no significa, desde luego, que no tenga valor.

Las empresas actuales no pueden permitirse problemas; las presiones competitivas y financieras son simplemente demasiado grandes. Es por eso que instalan SAIs para proteger sus datos. Pero el funcionamiento de un SAI sin instalar el software de gestión de energía es como la conducción de un coche sin limpiaparabrisas – sin duda dentro del coche usted está protegido contra la lluvia, pero muy pronto las cosas se vuelven mucho más difíciles de lo que deberían ser cuando llueve con fuerza.

Así pues, si usted es el responsable de una de las empresas de ese 60% que no tiene software de gestión de energía instalado, abra ese CD o eche un vistazo a los recursos online para su SAI y ¡empiece a disfrutar de una vida con mejor protección y menos estrés!

El sector eléctrico de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 22.000 millones de dólares en el 2013. Eaton proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 101.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

www.eaton.eu