EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Medición y documentación de hierro totalmente automatizadas. Es bastante lento comprobar constantemente el contenido de hierro en el agua potable de forma manual. El sistema de análisis en línea de Bürkert con el analizador de hierro MS06 para la medición fotométrica del hierro lo hace de forma totalmente automática, incluye varios puntos de medición y permite largos intervalos de mantenimiento.

El monitoreo continuo de parámetros de calidad importantes es tan esencial para la obtención de agua potable y la producción de agua en las industrias alimentaria y farmacéutica como lo es para la desalinización de agua de mar o el tratamiento de aguas residuales. Para muchas aplicaciones, el contenido de hierro en el agua es un valor medido esencial: provoca depósitos, turbidez o afecta el sabor de los alimentos. Por lo tanto, el agua con un alto contenido de hierro se filtra automáticamente, pero el agua purificada generalmente se analiza manualmente tomando una muestra en el sitio. Los expertos en análisis de agua de Bürkert Fluid Control Systems ofrecen una solución compacta y completamente automatizada para tales aplicaciones que permite el análisis de inyección de flujo continuo (FIA) basado en análisis fotométrico de hierro a través de un analizador de hierro. Si es necesario, el sistema se puede ampliar con varios puntos de muestreo a bajo costo. Se pueden utilizar módulos de sensor adicionales para la medición flexible de todos los parámetros relevantes del agua y, por lo tanto, aumentar la fiabilidad del proceso. Como todos los cubos de sensores, el sensor de hierro se puede integrar fácilmente en un sistema de análisis en línea de Bürkert, por ejemplo, como una solución robusta de armario de control IP65 Tipo 8906. El análisis de agua en el gabinete de control compacto se personaliza para satisfacer las necesidades del usuario e incluye valores de pH, cloro y dióxido de cloro, valor de ORP, mediciones de turbidez y conductividad, todo además del hierro. Todos los sensores no requieren mantenimiento o tienen intervalos de mantenimiento prolongados y, por lo tanto, se pueden operar de manera que ahorre recursos. El sensor de hierro se puede integrar fácilmente en un sistema de análisis en línea de Bürkert, por ejemplo, como una solución robusta de armario de control IP65 Tipo 8906. El análisis de agua en el gabinete de control compacto se personaliza para satisfacer las necesidades del usuario e incluye valores de pH, cloro y dióxido de cloro, valor de ORP, mediciones de turbidez y conductividad, todo además del hierro. Todos los sensores no requieren mantenimiento o tienen intervalos de mantenimiento prolongados y, por lo tanto, se pueden operar de manera que ahorre recursos. El sensor de hierro se puede integrar fácilmente en un sistema de análisis en línea de Bürkert, por ejemplo, como una solución robusta de armario de control IP65 Tipo 8906. El análisis de agua en el gabinete de control compacto se personaliza para satisfacer las necesidades del usuario e incluye valores de pH, cloro y dióxido de cloro, valor de ORP, mediciones de turbidez y conductividad, todo además del hierro. Todos los sensores no requieren mantenimiento o tienen intervalos de mantenimiento prolongados y, por lo tanto, se pueden operar de manera que ahorre recursos.

Medida de hierro compacto:

El analizador de hierro determina el contenido de hierro en el rango de 0 a 2 mg / l; rangos de detección más grandes están disponibles a pedido. Para ello, el agua de proceso se muestrea automáticamente en ciclos en hasta cuatro puntos de muestreo diferentes y se mide con el sensor mediante análisis de inyección de flujo. El enjuague, el muestreo, la adición de reactivo, la mezcla y el análisis fotométrico se ejecutan automáticamente. El resultado se puede almacenar en el sistema o en el PLC de nivel superior mediante un registrador de datos. El dispositivo de medición optimizado requiere solo 50 µl para cada reactivo por medición. Esto significa que una botella de almacenamiento es suficiente para aprox. 5,000 mediciones. El sistema de autocalibración permite intervalos de medición de 60 min entre mediciones. La presión de funcionamiento es de 1 bar.

www.burkert.com/en/Products-Applications/Customised-Solutions/Applications/Economic-water-analysis-for-monitoring-the-iron-content