A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

La instalación de módems AMR Wireless M-BUS de ADEUNIS-RF en contadores de agua no comunicados ahora permite a los proveedores de servicio transmitir, transportar y recoger las lecturas de consumo en formato Wireless M-BUS de manera automática.

Contexto de uso

El proveedor de servicios quería desarrollar una solución de lectura remota de contadores totalmente automatizada.

Enfrentado al problema de integrar los contadores de generaciones previas, contactó con ADEUNIS RF para desarrollar una solución Wireless M-BUS que pudiera solventar el problema.

Satisfacer las necesidades del cliente suponía cumplir con las siguientes fases:

Suministrar instalar transmisores Wireless M-BUS: esta operación consistía en conectar un sensor de pulso a cada uno de los contadores de agua, convirtiéndolos en inteligentes. Cada sensor de pulso transmite los cambios en las lecturas vía radio cada cierto tiempo (cada 10 segundos, 10 minutos, 12 horas, de manera ajustable) a un repetidor (o hub) Wireless M-BUS AMR.

El receptor Wireless M-BUS en su caso recupera los datos y los transmite vía GPRS a un servidor central que combina los datos de manera que pueden ser usados para:

  • Suministrar información detallada para los departamentos de facturación.
  • Detectar posibles fugas.

Ventajas

Las ventajas de la solución de ADEUNIS RF son muchas:

  • El transmisor Wireless M-BUS convierte a los contadores de agua en “inteligentes”. De esta manera se introducen a las generaciones previas de contadores al “smart metering”.
  • La solución de ADEUNIS RF es una solución no propietaria. Es compatible con el 85% de los contadores instalados.
  • Los radio modem AMR Wireless M-BUS trabajan con baterías de litio con una duración de 12 años.
  • El proveedor de servicios tiene un historial de lectura para cada contador de manera independiente de los últimos tres años.
  • Los modem AMR Wireless M-BUS de ADEUNIS operan usando el protocolo Wireless M-BUS como estándar. Esto asegura la compatibilidad completa con el estándar europeo M-BUS 13757-4 2005.
  • La excepcional cobertura de los módulos Wireless M-BUS, integrados en el radio modem AMR, este permite un enlace digital bidireccional de hasta 1 Km. Gracias a esto se pueden cubrir 6 o 7 plantas con un único hub, sin la necesidad de instalar un repetidor.

www.tempelgroup.com