A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Con sus reductores ligeros y resistentes a la corrosión, motores de superficie lisa, variadores de frecuencia y arrancadores de motor en cárteres de aluminio optimizados para el lavado a presión, NORD DRIVESYSTEMS es un importante socio que se encarga de fabricar sistemas de accionamiento acordes a altos estándares de higiene, lo que los hace ideales para la industria panadera. Asimismo, cuenta con soluciones de accionamiento resistentes y robustas para los procesos de mezcla y agitación, que amplían la cartera de productos de este especialista en tecnología de accionamiento.

Ya sean agitadores, sistemas transportadores, instalaciones de pesaje y llenado o maquinaria de envasado: NORD DRIVESYSTEMS ofrece soluciones de accionamiento eficientes e higiénicas para la industria panadera que cumplen estrictos requisitos de higiene, fiabilidad y durabilidad. La innovadora tecnología del variador de frecuencia del fabricante garantiza una alta precisión de posicionamiento y una implementación fiable de las secuencias dinámicas. Los accionamientos se pueden controlar individualmente, por ejemplo, para regular las velocidades de amasado y del sistema transportador y para evitar bloqueos o controlar el proceso de amasado. Debido a su estructura modular, el servicio y el mantenimiento de los accionamientos son también fáciles de realizar.

Protección contra la corrosión en entornos exigentes

El tratamiento para superficies nsd tupH proporciona una excelente protección anticorrosión para reductores, motores de superficie lisa, variadores de frecuencia y arrancadores de motor en cárteres de aluminio fundido optimizados para el lavado a presión. Los accionamientos con nsd tupH son una alternativa robusta y duradera a los motorreductores pintados o los accionamientos de acero inoxidable. Existe un tratamiento de este tipo para todos los productos NORD de aluminio. Todos los componentes DIN y estándar de los accionamientos de aluminio con nsd tupH, incluidos los ejes del accionamiento, están fabricados con acero inoxidable. Los motores de superficie lisa sin ventilador no propagan gérmenes y funcionan de forma totalmente silenciosa.

Paquetes de accionamiento potentes para aplicaciones de mezcla

Los reductores industriales MAXXDRIVE® de NORD DRIVESYSTES aseguran un funcionamiento fiable en industrias que utilizan procesos de mezclado y agitación, incluso en condiciones extremas, y ofrecen pares de salida elevados de hasta 282 kNm, así como un funcionamiento silencioso y prolongada vida útil. La compacta combinación de reductores industriales MAXXDRIVE®, el nuevo adaptador SAFOMI IEC y un motor eléctrico de elevado rendimiento energético de NORD es la mejor opción para reducir el número de piezas sujetas a desgaste y de componentes conectados en aplicaciones de mezcladoras y agitadores.

Opciones de equipamiento robustas

NORD DRIVESYSTEMS ofrece opciones de equipos de aplicación específica que combinan altas prestaciones y eficiencia, diseñados específicamente para bombas, agitadores y mezcladores con altas cargas radiales y axiales relacionadas con el proceso. Estas opciones incluyen un modelo para agitador (rodamiento VL2) con rodamientos reforzados y mayor distancia entre ellos y un modelo Drywell (rodamiento VL3) con un deflector de aceite adicional e indicador de fuga de aceite o sensor de aceite. En el caso de los rodamientos VL2 y VL3, el espacio entre los rodamientos se aumenta por medio de componentes añadidos, mientras que el tamaño del reductor permanece sin cambios. NORD también ofrece rodamientos sobredimensionados los requisitos de aplicaciones tales como los agitadores de la industria panadera.

Información sobre la empresa:

NORD DRIVESYSTEMS es una empresa que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, cuenta con más de 4.000 empleados y empleadas y es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de accionamientos completas a gran escala. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas potencialmente explosivas. Las ventas anuales del año fiscal 2018 ascendieron aproximadamente a 700 millones de euros. Fundada en 1965, la empresa ha crecido hasta incluir hoy en día más de 36 filiales en todo el mundo. NORD ha establecido una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares desde 10 Nm hasta más de 250.000 Nm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1,000 kW, así como electrónica de potencia que comprende desde variadores de frecuencia a servocontroladores. La línea de variadores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de diseño para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com