A Look Inside the SureBead Applicator from Nordson

EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

VÍDEOS DESTACADOS

Realizar un mantenimiento predictivo sin cableado ni equipos costosos es ahora posible con el sensor industrial TREON NODE, midiendo la vibración y la temperatura de componentes esenciales como rodamientos y motores en equipos rotativos, como bombas, y compresores.

Qué beneficios se obtienen:

La información que obtenemos del sensor TREON NODE nos permitirá un monitoreo constante de las condiciones de nuestra maquinaria y nos permitirá anticipar la necesidad de mantenimiento y evitar averías costosas antes de que ocurran. El mantenimiento predictivo además nos ayudará a prolongar el ciclo de vida de la maquinaria, teniendo un impacto positivo en ahorro de tiempo y costes.

Cómo funciona:

Todo tipo de mecanismos y maquinaria emite sonidos cuando está en movimiento. Cuanto más nos acerquemos a su construcción de metal o del material sólido (que siempre transmite el sonido mucho mejor que el aire) podemos sacar del sonido una mayor cantidad de información.

Algunos expertos son capaces de identificar el estado de un mecanismo escuchando su sonido, pero son pocos y sus servicios son costosos. Además, experto o no, nunca se da la posibilidad de escuchar suficientes detalles en todos los puntos para poder predecir qué pasa en cada parte de la máquina, ya sea porque nuestros sentidos no llegan a captar los sonidos nocivos o simplemente porque no estamos presentes en el momento que ocurren.

El problema es que el sonido que emite un mecanismo cambia durante el tiempo debido a su desgaste mecánico, provocado por defectos inevitables en la lubricación. La película de los lubricantes debe mantener las partes mecánicas en movimiento separadas, pero en ocasiones esta película de lubricantes se rompe y los metales o elementos sólidos entran en contacto generando el desgaste del material, o en el peor caso, quemando las superficies metálicas (gripado).

Los sensores Treon IoT captan todos estos sonidos (sonidos son vibraciones) y los analizan para llegar a los datos necesarios para el seguimiento y mantenimiento predictivo de equipos rotativos, como motores, bombas y compresores, entre otros tipos de maquinaria.

Los sensores Treon IoT miden la temperatura para avisar sobre temperaturas extremas. Los lubricantes son muy sensibles a la temperatura y sólo funcionan de manera óptima en cierto rango de temperatura.

Cómo comunica con los responsables de cuidado y mantenimiento:

Treon ha dotado sus productos con una nueva tecnología inalámbrica denominada ‘Wirepas Mesh’, eficiente para evitar el cableado y reducir el costo del montaje a un ámbito sólo mecánico.

La tecnología inalámbrica “Wirepas Mesh” funciona como una malla, lo que significa que cada nodo trabaja como repetidor para otros nodos más lejanos. Esto convierte a los sensores Treon IoT en la solución perfecta para todo tipo de redes, desde pequeños sistemas hasta redes a gran escala para la recopilación de datos de sensores. Su campo de aplicación es amplio, permitiendo la gestión de activos en edificios, fábricas inteligentes, e incluso ciudades completas.

Los sensores de Treon se conectan a redes Ethernet TCP/IP e Internet mediante el Gateway Wirepass a Ethernet TCP/IP, haciendo una solución escalable que permite conectarse a cualquier plataforma TI y a la Nube…

Detalles del Treon Industrial Node:

Podrás definir señales de alarma y de preaviso en los valores medidos, y recibirlas como tú quieras; alarmas sonoras, visuales, o incluso un correo electrónico.

NODO SENSOR INDUSTRIAL DE TEMPERATURA Y VIBRACIÓN

Sensor Treon Industrial Node es un dispositivo de monitoreo de condición inalámbrico que funciona con pilas que duran años, mide la vibración triaxial y la temperatura de la superficie de equipos giratorios, como bombas, motores y compresores.

Las vibraciones anormales o altas temperaturas dan señales tempranas de fallo de la máquina. Fallos que pueden ser debido al desequilibrio de los componentes, desalineación, desgaste o uso inadecuado del equipo.

Ahora pueden identificarse sin esfuerzo, sin mediciones manuales ni costosos equipos cableados para aumentar el tiempo de actividad de la máquina y extender el tiempo medio entre fallas.

El sensor Treon Industrial Node es configurable para cualquier necesidad, la aceleración y la temperatura se pueden medir en intérvalos configurables o por peticiones (para reducir el consumo eléctrico de la pila). El nodo puede enviar datos de aceleración sin procesar para un procesado posterior, o puede realizar cálculos matemáticos y proporcionar por ejemplo RMS, curtosis y FFT (1Hz/bin).

El nodo puede enviar datos de aceleración sin procesar para un procesado posterior, o puede realizar cálculos matemáticos y proporcionar por eje RMS, curtosis y FFT (1Hz/bin).

La instalación se realiza enroscando el sensor en un agujero de Metrica M8 y el lugar del soporte de rodamientos es el sitio ideal.

• Mide la aceleración en 3 ejes: vertical, horizontal y radial.
• Rango de frecuencias 10-1000Hz.
• Resolución de 16 bits.
• Rango de temperaturas de -40ºC a +85ºC con resolución de 0,1ºC y +/- 2ºC de precisión.
• Comunicación inalámbrica: 2,4GHz / Wirepas Mesh.
• Duración de batería de aproximadamente 3 años.
• IP68, resistente al polvo y sumergible en el agua hasta 1m.
• Entrega de datos totalmente configurable e integración en las principales nubes.
• Ver más información sobre este dispositivo

TREON INDUSTRIAL IOT GATEWAY

TREON Industrial IoT Gateway configura una malla de pocas unidades a cientos de nodos de sensores. Recopila, procesa y transmite datos a la nube.

TREON Industrial IoT Gateway admite una amplia gama de conectividad por cable e inalámbrica, y puede integrarse con cualquier plataforma en la nube, es ampliable y ejecuta aplicaciones edge. Con un diseño elegante y un tamaño compacto, se adapta a cualquier entorno interior.

PARA REDES DE MESH (Malla)

Cuando se necesita una alta densidad de dispositivos conectados inalambricamente, una red Mesh es la solución perfecta para la conectividad. Treon Gateway viene con soporte para Wirepas Mesh y Bluetooth Mesh.

COMPUTACIÓN EDGE

Treon Gateway proporciona una potente plataforma Linux basada en ARM en la cual puede ejecutar aplicaciones de computación edge. Los desarrolladores pueden desplegar y ejecutar proyectos Python, Node.js, GCC nativo y otros otras aplicaciones facilmente. Treon Gateway proporciona 16GB de almacenamiento y se puede extender por USB.

CONECTIVIDAD COMPLETA

Treon Gateway proporciona conectividad por cable Ethernet o conexión inalámbrica con Bluetooth, Wi-Fi y Movil. Fácil integración con servicios en la nube como Microsoft Azure, Amazon y otros. Los servicios web están incluidos.

www.er-soft.com