EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

 Sopra Steria ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Balia para continuar con el proyecto ‘Mujeres y TIC’, cuyo           objetivo es apoyar en materia de formación y búsqueda de empleo a mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

 Durante dos años, 200 mujeres han recibido de ambas entidades orientación y acompañamiento en su búsqueda activa de empleo.

El proyecto pretende atajar las desigualdades y discriminación de género que aún están presentes en algunos contextos cotidianos de la sociedad y que se han visto todavía más afectados durante la pandemia. Durante este año unas 80 mujeres recibirán orientación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo a través de tutorías personalizadas, talleres de competencias para la empleabilidad, formaciones específicas para mejorar el currículum y cursos para desarrollar las competencias digitales necesarias para aplicar a casi cualquier trabajo.

 Además, esta edición se ha ampliado con la organización de sesiones impartidas por profesionales de Sopra Steria destinadas a completar la formación que recibirán las usuarias. Gracias al nuevo voluntariado virtual, los colaboradores de Sopra Steria pueden apadrinar a alumnas del programa para ayudarlas a conseguir una certificación oficial de competencias digitales.

Por otro lado, a lo largo de las distintas actividades, la perspectiva de género está incluida, tanto en la metodología, como en los contenidos formativos con el objetivo de fomentar el empoderamiento de las participantes.

Entre 2019 y 2020, más de 170 mujeres participaron en el programa ‘Mujeres y TIC’. Este año, se espera ayudar mediante este mismo programa a unas 80 mujeres más. Durante la crisis sanitaria, el proyecto se ha adaptado al formato virtual y ha dotado de dispositivos tecnológicos a las usuarias para que puedan realizar las formaciones.

“Ahora más que nunca, apoyar a organizaciones como Balia es indispensable, ya que es una apuesta de futuro de la que todos formamos parte. Esta inversión es importante incluso en un momento en el que muchas compañías están realizando planes de reducción de costes para adaptarse al impacto de la Covid-19”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra

Steria en España. “Queremos revalidar este acuerdo en uno de los momentos en los que es más necesario y ayudar, de este modo, a mejorar la situación que atraviesan muchas mujeres en este país, capacitándolas para responder mejor a las necesidades de las empresas”, ha añadido.

La firma se ha realizado en las instalaciones de Sopra Steria y en la misma han participado el Director General de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver, y la Directora General de Fundación Balia, Teresa Rodríguez. Además, durante el acto, varias de las participantes del programa han podido compartir sus experiencias con voluntarios de Sopra Steria que también participan en esta iniciativa y han agradecido la labor llevada a cabo por la Fundación y la Compañía.

“En el último año, el desempleo y las dificultades de conciliación han afectado mucho más a las mujeres que a los hombres. Por eso, nuestra labor con el programa ‘Mujeres y TIC´ es tan necesaria en este momento, para apoyarlas y darles formación, aumentando así sus oportunidades en este periodo de incertidumbre y dificultades”, ha recalcado Teresa Rodríguez, Directora de Fundación Balia, quien ha agradecido el apoyo de Sopra Steria, que desde hace dos años colabora con este proyecto de empleabilidad y empoderamiento femenino.

Este proyecto pretende atajar las desigualdades y discriminación de género que aún están presentes en algunos contextos cotidianos de la sociedad y que se han visto todavía más afectados durante la pandemia.

Sobre Fundación Balia

Fundación Balia es una entidad dedicada a favorecer la inclusión social de personas en riesgo de exclusión social. Trabaja en diversos proyectos pedagógicos para menores de 3-18 años con el objetivo combatir el abandono y aislamiento, el fracaso escolar y potenciar la educación en valores. Con proyectos como ‘Mujeres y TIC’, la Fundación Balia ofrece un servicio que fomenta la igualdad de oportunidades de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mejorando su formación y sus capacidades para la incorporación al mercado laboral.

Sobre Sopra Steria

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con 46.000 empleados en 25 países, el Grupo generó ingresos de 4.300 millones de euros en 2.020.

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con más de 4.000 profesionales distribuidos en sus 11 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital.

www.soprasteria.es